Este domingo (13 de julio) es la fecha en que el Futbol Club Barcelona vuelve al trabajo, pero varios jugadores del primer equipo han decidido recortar sus vacaciones y regresar antes de tiempo. El primero fue Joan Garcia, que lleva desde el martes acudiendo a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para entrenarse. Ayer se sumó Ronald Araujo y, este jueves, ha sido el turno de Gavi y Marc-André ter Stegen, quien no piensa en salir y está dispuesto a mantener un pulso con el Barça para quedarse.
Reunión inminente entre Hansi Flick, Deco y Ter Stegen para buscar una solución
El fichaje de Joan Garcia y la renovación de Wojciech Szczęsny dejan en una posición muy complicada a Ter Stegen, el futuro del cual es toda una incógnita a día de hoy. El objetivo del club es buscarle una salida, con el fin de liberar masa salarial y poder inscribir así al de Sallent, quien es la gran apuesta de Hansi Flick y Deco para la portería del Barça. Ahora bien, la intención del alemán es otra bien distinta. Ter Stegen solo piensa en quedarse y luchar por la titularidad. Así lo ha manifestado en más de una ocasión, pero ahora, a sus palabras se suman los hechos, y el haber recortado sus vacaciones y haber vuelto al trabajo tres días antes de lo previsto es toda una declaración de intenciones por su parte.
‼️ Acaba de llegar Marc André Ter Stegen a la Ciutat Esportiva Joan Gamper
— Jijantes FC (@JijantesFC) July 10, 2025
🧤 Primer dia que coincide con Joan Garcia en el club
🎥 @juliclaramunt pic.twitter.com/5xvtGOSDpH
Llegados a este punto, es más que probable que en los próximos días haya una cumbre entre Hansi Flick, Deco y Ter Stegen para buscar una solución. Según el Sport, el Barça quiere ser claro y confirmarle que no cuentan con él, hasta el punto que no iría convocado salvo que haya lesiones o sanciones de Joan Garcia y Szczęsny, pero el alemán no va a ceder y va a mantener el pulso.
Ter Stegen no piensa en irse… por ahora
En línea con la información publicada, Ter Stegen solo aceptaría salir mediante una rescisión de contrato y cobrando de forma íntegra los tres años que le quedan. Esta es la postura del alemán a día de hoy, quien no ha escuchado ofertas de otros equipos porque está convencido de que ha recuperado su nivel y acabará siendo el portero titular del Barça.

Aun así, teniendo en cuenta que es año de Mundial, la situación dentro de unos meses podría cambiar. Si no goza de minutos durante el primer tramo de la temporada, en enero Ter Stegen no sería tan reacio a irse y podría abrir la puerta a una salida, ya sea mediante una cesión o un traspaso.