Si durante la jornada de ayer fue Joan Garcia quien apareció por sorpresa en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para adelantar su vuelta al trabajo y empezar a ganarse la confianza de Hansi Flick, este miércoles ha sido Ronald Araujo quien más expectación ha generado. El futbolista uruguayo ha sido uno de los seis futbolistas del Barça que durante este miércoles se ha ejercitado en las instalaciones culés. Aparte del portero de Sallent, que hoy ha repetido, y el mencionado Araujo, también se han entrenado Héctor Fort, Ibrahim Diarra y Andreas Christensen.
Ronald Araujo quiere reivindicarse
A cuatro días del primer entrenamiento oficial de la 2025/26, marcado para el próximo domingo, la Ciutat Esportiva ya ha recibido a varios futbolistas que han querido mostrar su compromiso con el equipo. Joan Garcia ha repetido en la jornada de este miércoles, marcada por la llegada inesperada de Ronald Araujo. Como viene siendo habitual durante los últimos días, quien también se ha ejercitado en las instalaciones de Sant Joan Despí ha sido Marc Bernal, que sigue trabajando para recuperarse al 100% de la lesión de larga duración que sufrió durante la temporada pasada.
Se marcha Ronald Araujo de la Ciutat Esportiva Joan Gamper
— Jijantes FC (@JijantesFC) July 9, 2025
El central uruguayo no ha querido responder si se quedará
🎥 @juliclaramunt pic.twitter.com/wQie4dpRz8
Ronald Araujo tiene por delante un verano complicado. El futbolista uruguayo es uno de los que más ha sonado para abandonar el club blaugrana en las últimas semanas, sobre todo a raíz de los dos errores que cometió contra el Inter de Milán en las semifinales de la Champions League, pero todo indica que continuará, como mínimo, un año más en Barcelona. El sacrificado, en cambio, será Andreas Christensen. Eso sí, el 4 blaugrana tiene claro que tendrá que trabajar de lo lindo para ser titular y para recuperar la confianza de una afición que lo ha señalado como uno de los responsables de las dos últimas eliminaciones europeas. A la salida del entrenamiento, el defensa culé volvió a reiterar que su deseo es seguir defendiendo los colores azulgranas.
Héctor Fort también quiere luchar para tener más minutos
En una situación parecida se encuentra también Héctor Fort, defensa formado en la Masia que durante la temporada pasada tuvo menos minutos de los esperados. Así y todo, la secretaría técnica blaugrana sigue apostando por el lateral derecho catalán. Con solo 18 años, Fort ha demostrado tener habilidades muy interesantes para triunfar en el Barça. Ahora bien, todavía falta que pula aspectos defensivos y físicos, dos puntos en los que Koundé, el titular, brilla con luz propia. Esta pretemporada será muy importante para el joven futbolista barcelonés, que desde este miércoles ha empezado a demostrarle a Flick que su compromiso es total.