Ya es oficial. Wojciech Szczęsny continuará en el Barça. El club ha anunciado la renovación del polaco, que llegó al conjunto blaugrana meses después de colgar los guantes para sustituir la baja de larga duración de Marc-André ter Stegen y ha mostrado un rendimiento excepcional bajo las órdenes de Hansi Flick.

Szczęsny, culé hasta 2027

"El FC Barcelona y el jugador Wojciech Szczęsny han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2027", dice el comunicado del club blaugrana. La continuidad del polaco supone un reconocimiento y premio a su gran temporada bajo palos, después de una llegada inesperada y motivada por la lesión de larga duración de Ter Stegen.

Szczęsny llegó al Barça en octubre pasado, cuando hacía poco que había colgado los guantes, y con un contrato hasta final de temporada para cubrir la lesión de larga duración de Marc-André ter Stegen. Sin embargo, rápidamente se hizo con un puesto en el once titular por delante de Iñaki Peña. El rendimiento del polaco fue inmediato y más que notable. Sus estadísticas así lo corroboran. Tek ha jugado un total de 30 partidos con el Barça esta temporada, dejando la portería a cero en 14 de ellos. Además, el polaco presenta una estadística prácticamente nunca vista: con Szczęsny bajo palos, el Barça no sabe lo que es perder en Liga. En definitiva, su renovación es más que merecida.

Ter Stegen, en la cuerda floja

Tras sellar la continuidad de Szczęsny y la incorporación de Joan Garcia hasta 2031, el Barça cuenta actualmente con cuatro porteros. Los planes de la dirección deportiva blaugrana para la próxima temporada parecen claros: Joan Garcia titular y Szczęsny de suplente. Así pues, los grandes damnificados son Ter Stegen e Iñaki Peña, el futuro del cual está decidido desde hace tiempo.

Con Joan Garcia, de 24 años, por el que se ha pagado 25 millones de euros como gran apuesta para la próxima temporada, el club pretende desprenderse de Iñaki Peña y negociar también la salida de Ter Stegen, para poder así aligerar no solo la nómina de porteros sino también su masa salarial. Si estos movimientos se dieran tal como desea la secretaría técnica, el papel de recién renovado Szczęsny sería el de portero suplente de Joan García, quien podría aprovechar la experiencia y el carisma del guardameta polaco para acelerar su adaptación al Barça.