Joan Garcia tiene claro que ha llegado al Barça para ser importante. Aunque ahora mismo en la plantilla culé hay tres porteros más en nómina: Iñaki Peña, Ter Stegen y Wojciech Szczęsny, que el pasado lunes renovó hasta el 2027 con la entidad blaugrana, el nuevo fichaje culé encara esta nueva etapa con la voluntad de ser titular desde el primer minuto. Tanto es así que ha querido incorporarse en el trabajo hasta cinco días antes de la cita oficial, recortando sus vacaciones. Una nueva muestra de compromiso que servirá para ganarse, un poco más, la confianza de Hansi Flick y de todos los culés.

Joan Garcia empieza a ganarse la titularidad

Joan Garcia ha sido captado por las cámaras de Mundo Deportivo este martes a primera hora llegando a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, su nueva oficina. El Barça volverá al trabajo de forma oficial el próximo domingo, pero el portero de Sallent ha optado por empezar su puesta a punto unos días antes, con el fin de conocer bien las nuevas instalaciones y avanzar su trabajo físico.

Joan Garcia materializó su fichaje por el Barça hace poco más de dos semanas. Después de un largo serial, el catalán se decantó por la oferta blaugrana. Ya firmó su contrato como futbolista culé, en un acto privado con el presidente Joan Laporta, pero todavía no ha sido presentado. Se desconoce si el club decidirá presentarlo en las próximas semanas, antes de la gira asiática que arrancará el próximo 27 de julio con el partido contra el Vissel Kobe, o si, en cambio, se preferirá mantenerlo alejado del foco mediático.

El debate en la portería del Barça continúa

Todavía faltan casi dos meses antes de que acabe el mercado de fichajes estival, pero el Barça tiene que acelerar la operación salida, con la principal mirada en la portería. Con la renovación de Wojciech Szczęsny, queda claro que la intención de la secretaría técnica culé es darle la titularidad a Joan Garcia y el rol de suplente a Szczęsny, que ya ha demostrado que podría dar un paso adelante en caso de necesidad.

El principal problema en todo esto es Ter Stegen, que sigue sin dar señales de querer salir del Barça. Su contrato acaba el 30 de junio del 2028 y es uno de los más elevados de la plantilla. A pesar de ser el capitán del equipo, su marcha sería vital tanto para la estabilidad deportiva del club como para la económica. De momento, el alemán parece enrocado en su decisión de quedarse en Barcelona, pero todavía faltan semanas de largas negociaciones. En cambio, quien sí tiene aceptado que tendrá que ser traspasado es Iñaki Peña. El portero alicantino todavía está valorando todas las opciones, pero no pondrá ningún impedimento para salir.