El divorcio de Marc-André ter Stegen y el Barça es total y definitivo, y así se ha podido comprobar durante las últimas semanas, en las cuales ha estado implicado en una gran cantidad de escándalos. Comenzando por su negativa a hacer las maletas, a pesar de que Hans-Dieter Flick dejó muy claro que no tendría un rol protagonista, y que el elegido para defender la portería durante toda la campaña será Joan García, fichado este mismo verano desde el RCD Espanyol.
Joan Laporta y Deco confiaban en no tener muchos problemas para encontrar un comprador para el ‘1’, y creían que él también querría decir adiós, para marcharse a un club donde sí pueda ser titular. En especial, en un año en el cual se disputará el Mundial de 2026, y tendrá la oportunidad de ser el guardameta de la selección alemana, ahora que ya no tiene la competencia de Manuel Neuer. Pero esto no ha sido así, y se ha negado a decir adiós.

Tiene la intención de respetar el contrato que firmó, que es válido hasta 2027, y tampoco ha recibido ninguna propuesta que le resulte llamativa para dejar el Camp Nou. Pero cuando más se tensaron las cosas fue cuando optó por operarse para solucionar sus molestias en la espalda, una intervención que le dejará alejado de los terrenos de juego durante un mínimo de cuatro meses, perdiéndose prácticamente la mitad del campeonato. Y con esto, su despedida ya ha quedado totalmente paralizada.
Para complicar más la situación, Ter Stegen se ha negado a firmar el informe médico, así que el Barça no podrá utilizar el 80% de su ficha, como hicieron con Andreas Christensen el verano anterior. Y este es uno de los principales motivos por los cuales se han visto obligados a aceptar la venta de Íñigo Martínez al Al-Nassr de Arabia Saudí, para reducir la masa salarial. El enfado que existe es mayúsculo, y el ex del Borussia Mönchengladbach ha sido castigado con un expediente disciplinario.
Además, le han retirado el brazalete de capitán, aunque la plantilla parecía tener la intención de mantener su confianza en él, y ser reelegido.
Ter Stegen no deja entrar a su casa al cuerpo médico del Barça
Cuando parecía que ya nada podía empeorar, Ter Stegen ha vuelto a protagonizar una nueva polémica. En esta ocasión, por negarse a permitir que el cuerpo médico entre a su casa.
Queda claro que este episodio no tendrá un final feliz, y la única solución es que deje el Barça cuanto antes.