La paciencia de Hans-Dieter Flick comienza a agotarse, y no oculta su decepción por tener que prescindir de Íñigo Martínez, un jugador que estaba destinado a ser imprescindible en el Barça por segundo año consecutivo. Entiende que era una salida obligatoria para poder inscribir a los nuevos refuerzos, pero hubiera preferido decir adiós a otro futbolista con un rol más secundario. Y espera que en los próximos días se acabe de resolver el futuro de los descartes.
‘Hansi’ esperaba que en estos momentos ya no tuviera a sus órdenes a ningún jugador que no entre en sus planes, pero la realidad es que se han podido concretar muy pocas despedidas. Todavía quedan varios asuntos por resolver, y uno de los que provocan más inquietud es el de Oriol Romeu, quien se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza. Porque no llegan ofertas en firme, y no tiene prácticamente interesados en su fichaje, motivo por el cual permanece en el Camp Nou.

Joan Laporta y Deco han ofrecido al veterano centrocampista a prácticamente todos los equipos de La Liga EA Sports, pero la mayoría han rechazado al instante esta operación. Y los conjuntos que sí parecían estar dispuestos a acogerlo en sus filas, tan solo aceptaban un fichaje a coste cero, sin pagar nada a cambio. Una solución de emergencia que pueden aceptar si nada cambia, aunque la idea era poder obtener una compensación económica cercana a los dos millones de euros.
Flick, por su parte, tan solo espera que el ex del VfB Stuttgart, del Chelsea, del Southampton, del Valencia y del Girona haga las maletas a lo largo de esta semana, o como máximo, a principios de la siguiente. Pero no quiere ni oír hablar de su continuidad, ya que está totalmente sentenciado en el Barça, donde, además, existe una importante competencia en su demarcación. Sin ningún tipo de duda, es una de las ‘ovejas negras’ del vestuario.
Sabían que sería complicado poder recuperar los cinco ‘kilos’ que costó en su día, pero confiaban en no tener tantos problemas a la hora de dar salida a Oriol Romeu.
Flick pide que vendan o regalen a Oriol Romeu
Para Flick, todo tiene una fácil solución, y si no consiguen vender a Oriol Romeu, pide que lo regalen, y le dejen salir totalmente gratis a otro equipo. O, incluso, que le ofrezcan la rescisión de su contrato, que sigue siendo válido hasta 2026.