Marc-André Ter Stegen pasará este martes por el quirófano para intentar solucionar de una vez por todas las molestias que arrastra en la espalda. La decisión de operarse justamente ahora no ha gustado en el Barça, que tenía la esperanza de poder traspasar al alemán este verano, una vez se aseguró el fichaje de Joan Garcia.
A todo ello, y todavía peor, se añadió el hecho de que fuera el propio Ter Stegen el que anunciara su operación, un comunicado en el que, además, el alemán adelantaba que estaría unos 3 meses de baja. El Barça considera que el tiempo de baja será superior, que alcanzará los 4 meses, lo que le permitiría emplear el 80% de la ficha de Ter Stegen para el margen salarial, por lo que el movimiento del alemán, del capitán del primer equipo, había sido un golpe bajo difícil de digerir.

Ter Stegen asegura que la relación con el Barça está intacta antes de operarse
Y en estas circunstancias, con el equipo en Corea del Sur, Ter Stegen ha cogido este lunes un avión para irse a operar. Antes, ha atendido al diario Sport, para enfatizar que la relación con el Barça no ha empeorado en los últimos días.
"La relación con el club está intacta", ha afirmado el alemán, que ha añadido que no se encuentra bien de la espalda, motivo por el que se debe operar. "Si te tienes que operar, creo que algo pasa, ¿no?".

Ter Stegen-Barça, de mal en peor
Lo cierto es que la relación entre Ter Stegen y el Barça está peor que nunca. El alemán, uno de los jugadores que renovó su contrato pocos días antes de la dimisión de Josep Maria Bartomeu, cayó gravemente lesionado la temporada pasada y, al parecer, no se tomó demasiado bien que el Barça fichase a Szczęsny para sustituirle. El polaco entró en el club como un guante, esperó su momento, mientras jugaba Iñaki Peña, y una vez estuvo preparado dejó a todo el mundo encantado con su actitud y su rendimiento.
Se suponía que Ter Stegen ya no iba a jugar más durante la temporada, pero aceleró su retorno. Una vez tuvo el alta médica empezó a presionar para volver a ser titular, una actitud que chocó con Flick, que no consideraba que fuera el mejor momento para que volviera el alemán. Ter Stegen, enfadado, no viajó a Milán para el trascendental partido de la Champions League contra el Inter, una decisión impropia de un primer capitán. Y para rematarlo, después del partido contra el Villarreal se negó a dirigirse a la afición, durante la celebración de la Liga, otro gesto que cayó como un jarro de agua fría. Solo faltaba que el Barça le fichara un sustituto, Joan Garcia, para que todo saltara definitivamente por los aires. Ter Stegen se va a operar y, según él, va a estar 3 meses de baja. Veremos qué ocurre cuando regrese a los entrenamientos y compruebe que, en año de Mundial, no entra en los planes de Hansi Flick.