Días intensos en las oficinas del Barça. Después de la llegada de Cancelo hasta final de temporada, el club tiene que afrontar la otra carpeta pendiente del mercado de invierno: la salida de Marc-André ter Stegen. Hansi Flick, tanto en las ruedas de prensa como con sus decisiones deportivas —apostando por Joan Garcia incluso en la Copa del Rey—, ya ha dejado claro que el alemán ha perdido la condición de titular. De hecho, la suplencia ante el Racing de Santander en los octavos de final acabó de convencer al portero de que no tendría los minutos deseados. Por interés del club y del mismo jugador, la mejor solución pide buscar una salida que le permita recuperar regularidad, confianza y ritmo competitivo después de varias lesiones.
Los detalles de la posible marcha de Ter Stegen al Girona
En este contexto, había un equipo que desde hacía días aparecía como posible destino: el Girona de Míchel. Ahora, según informa la Cadena SER, el acuerdo entre el jugador y los dos clubes es inminente. La fórmula sería una cesión hasta final de temporada, en la que Ter Stegen perdonaría una parte importante de su salario, el Girona asumiría el porcentaje que se puede permitir y el Barça se haría cargo del resto de su elevada ficha. LaLiga también habría dado luz verde a la operación a pesar de los límites del fair play salarial del club gironí. La salida de Dominik Livaković facilitaría la inscripción del portero alemán, mientras las partes continúan perfilando los últimos detalles económicos.
Una salida que satisface a todas las partes
La llegada de Ter Stegen a Montilivi es una operación que beneficia a las tres partes. Para el Barça, supone aliviar la masa salarial y evitar tener tres porteros de primer nivel en la plantilla. Para el jugador, es una oportunidad de tener minutos sin alejarse mucho de Barcelona y mantenerse en el radar de la selección alemana con vistas al Mundial 2026. Y para el Girona, significa incorporar un portero contrastado para resolver los problemas bajo palos de esta temporada, marcados por los errores de Gazzaniga y todo lo que rodeó el caso Livaković.
De esta manera, Ter Stegen, capitán del Barça, pondría fin durante seis meses a su etapa en el club blaugrana. El portero ya había aceptado que el nivel ofrecido por Joan Garcia ha sido extraordinario. El joven de Sallent, con solo 24 años, se ha consolidado como uno de los porteros con más proyección del momento. Montilivi se presenta, pues, como una oportunidad para reivindicarse, sumar minutos y ayudar al Girona a mantenerse en Primera División. Míchel ya admitió a finales de diciembre que “a todo el mundo le gustaría tener un Ter Stegen en su plantilla”. Si no hay ningún giro inesperado, su deseo está a punto de hacerse realidad.
