Hansi Flick ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para atender a los medios de comunicación horas antes del duelo de octavos de final de la Copa del Rey contra el Racing de Santander, una eliminatoria a partido único contra el líder de Segunda División que se presenta como una prueba trampa. Sin demasiado tiempo para celebraciones, los blaugrana deberán dejar de lado el triunfo cosechado hace unos días en Arabia Saudí contra el Real Madrid para intentar alargar una racha de triunfos que ya escala a los 10 partidos consecutivos. Y como era de esperar, Flick ha sido preguntado por el reciente cambio de entrenador en la entidad blanca.

Hansi Flick no se inmuta con la llegada de Álvaro Arbeloa

El técnico culé ha querido evitar cualquier polémica, teniendo unas palabras amables con Xabi Alonso. "Esto es fútbol y no es cosa mía. Lo que puedo decir es que tengo buena relación con Xabi, nos conocimos en Leverkusen y hemos tenido contacto. Es fútbol y le deseo lo mejor, seguro que tendrá un gran proyecto pronto para él y su equipo técnico. Es fútbol y hay que seguir, pero es un gran entrenador y tiene un gran futuro”, ha explicado el entrenador natural de Heidelberg. Y sobre Arbeloa casi no ha querido hablar: "Cuando juguemos contra ellos lo veré, ya tendré tiempo de verlo”.

 

Flick ha aprovechado también la situación para hablar sobre la volatilidad de los entrenadores en el fútbol actual: "Es parte del fútbol y no podemos cambiarlo. El club tiene que creer en ti y el equipo también. Los que toman las decisiones lo tienen que hacer y el Madrid lo ha hecho así, pero no es cosa mía. El trabajo de entrenador es muy complicado, tenemos muchas responsabilidades, pero al final es parte de nuestro trabajo y hay que vivir con ello”. Además, también ha querido dejar claro que se encuentra en un gran momento en Barcelona: "Hay que disfrutar estas situaciones porque todo cambia muy deprisa y estoy muy contento de cómo van las cosas. La gente en Barcelona es muy amable conmigo y con mi equipo y me gusta experimentarlo. Por eso nos esforzamos mucho cada día. Hemos ganado el primer título, pero por eso nos esforzamos y hay que pensar en el siguiente".

Hansi Flick y la decisión para la portería

Por otro lado, otro de los temas interesantes que ha tratado Hansi Flick en esta rueda de prensa es el debate de la portería, que el próximo jueves vivirá un episodio importante para ver cuáles son sus planes con Ter Stegen. De momento, ya ha dado una pista importante que puede dejar al capitán culé en la estacada: "Tengo todas las opciones, pero de momento creo que Joan jugará mañana. Mañana lo veremos", ha avanzado el portero catalán.