Si preguntamos a cualquier culé cuáles son sus tres futbolistas intocables del Barça actual, seguramente todos o prácticamente todos los encuestados responderían que Marc-André Ter Stegen es uno de ellos. Pero con los actuales problemas económicos e institucionales arraigados en can Barça, su futuro es más que incierto.

¿Adiós al Barça?

El portero alemán, en el Barça desde el año 2014, tiene contrato hasta el final de la próxima temporada. Un hecho anecdótico si no fuera por el actual terremoto constante que hay instalado en el Camp Nou, que además hace replantearse la situación de los jugadores. Si Leo Messi pidió salir del Barça, que lo hiciera Ter Stegen ya no sería una sorpresa.

Actualmente tiene una inalcanzable cláusula de rescisión de 180 millones de euros, pero equipos como el Bayern de Munich o la Juventus ya han llamado a la puerta de su representante. El Barça, que aspira a renovar a Ter Stegen, no lo tiene del todo claro. Josep Maria Bartomeu podría tener fijada la renovación del portero alemán como su última gran obra.

ter stegen barça @FCB

Ter Stegen durante un entrenamiento / FC Barcelona

El portero mejor pagado del mundo

Tal como informa Goal, Ter Stegen lleva años exigiendo ser el portero mejor pagado del mundo, y ya ha pedido en más de una ocasión 24 millones netos por temporada. Con la actual situación sus pretensiones habrían bajado a 18, pero igualmente multiplicaría los cerca de 5 millones que cobra netos a día de hoy.

No es fácil la negociación porque hay muchos millones en juego y también un aumento considerable de la ficha en un momento crítico para el club y que, sobre todo, hipotecaría a la próxima junta directiva. De esta manera, a pesar de la rebaja de las pretensiones, igualmente sería el portero mejor pagado del mundo. ¿Lo vale o no lo vale?

Ter Stegen Barca Slavia Champions EFE

Ter Stegen haciendo una parada en un partido de la temporada pasada / EFE

Con el Clásico en el horizonte

Más allá de su renovación, Ter Stegen actualmente se encuentra en pleno proceso de puesta a punto de una operación que se hizo a finales de agosto del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Su recuperación va por buen camino e, incluso, podría acortar plazos.

Dos meses y medio es lo que previeron los médicos para el retorno a los terrenos de juego y todo apunta a que podría reaparecer contra el Real Madrid. Así pues, el sábado día 24 de octubre podría ser el día del debut de Ter Stegen esta temporada, y qué mejor que contra el eterno rival en el Camp Nou.