Habla Marc-André Ter Stegen en la previa del retorno de la Champions League en el campo del Borussia Dortmund, pero el centro de todo vuelve a ser Leo Messi. El argentino vuelve a la convocatoria del Barça y todo el mundo lo ha echado de menos, incluso sus compañeros de equipo.

"Messi es un ejemplo para muchos", ha dicho un Ter Stegen sonriente y que se le nota que tiene ganas que vuelva la competición europea. "Claro que se echa de menos al mejor jugador del mundo", ha añadido después de ser repreguntado sobre su futbolista estrella que en este inicio de temporada todavía no ha jugado ni un minuto.

El reto de Ter Stegen

Ahora bien, otro de los temas que se han puesto sobre la mesa ha sido la efectividad del Barça fuera de casa. "Queremos intentar ganar fuera de casa, que no es nada fácil", y más después de ver que en este inicio de curso el Barça ha empatado un partido y el otro lo ha perdido lejos del Camp Nou. Y en la Champions, todavía hay más presión, cosa que el portero alemán ha reconocido.

Una de las fórmulas del éxito será la intensidad que tenga el equipo y también mantener la portería a cero. Cuatro partidos oficiales hasta este partido y cuatro partidos encajando goles. Ter Stegen ha asegurado que "tenemos que luchar" y defensivamente "tenemos que mejorar en algunos aspectos".

Los deberes del portero titular del Barça son claros y los decanta hacia su terreno, el de la portería, pero también afirma que la confianza está presente ya que "tenemos un equipo para tener éxito". Y por este motivo, con el clásico discurso de inicio de temporada, ha dicho que "tenemos que luchar por el máximo, la Champions, y por todas las competiciones".

En frente el gran problema que ve Ter Stegen será el exblaugrana Paco Alcácer, que es el protagonista goleador del conjunto alemán en las últimas semanas. "Es un jugador con nivel que se marchó al Dortmund para tener minutos y fue una decisión acertada", explica. Pero también le ha pedido una última cosa: "Que pare un momento (de marcar goles)".