Marc-André Ter Stegen es un futbolista diferente. El alemán llegó al Barça como una joven promesa y actualmente se ha consagrado como uno de los mejores porteros del mundo. Sorprendió verlo por las calles de Barcelona paseando e incluso cogiendo el metro, pero todo eso forma parte para integrarse mejor en Catalunya.

"Cuando dominas la lengua es más fácil"

"He intentado, desde el primer día, integrarme lo más rápido y lo mejor posible a la cultura española y catalana. Cuando dominas la lengua es más fácil compartir y entender todo lo que te rodea. Siempre me han hecho sentir muy bien, tanto a mí como a mi familia. Y hay cosas de aquí que me encantan, como la comida, el clima y el mar. Pero también sigo teniendo cosas muy alemanas", ha comentado en una entrevista en El País.

Ter Stegen Barca Mallorca EFE

Ter Stegen está confinado en su casa de Castelldefels y ha comentado que está llevando todo este tiempo "con mucha tranquilidad". Al blaugrana le gustaría estar en el terreno de juego luchando por los títulos, pero ha afirmado que "el fútbol no es una prioridad". "Hay que estar en casa. Nosotros no somos una excepción", ha añadido.

"No tengo ni idea de fútbol"

El fútbol es su trabajo, su día a día, pero no por eso significa que consuma el deporte rey. "La gente se ríe cuando les digo que no tengo ni idea de fútbol. No veo mucho fútbol, excepto cuando hay partidos buenos o cuando me interesa alguno en particular porque tengo alguna relación o algún amigo. A veces, me preguntan por el nombre de un jugador y no tengo ni idea", ha explicado.

Ter Stegen Borussia Dortmund Barça EFE

La entrevista también ha servido para hablar sobre como se vive el fútbol en Barcelona y en Alemania. "El Camp Nou es único. La mentalidad es completamente diferente de la de Alemania. Allí la gente canta mucho más y se concentra en el equipo. La afición del Barça valora mucho más los detalles individuales. Es como si tuvieran un gusto diferente y a mí eso me encanta", ha destacado.

"El Camp Nou vive más de sensaciones"

"Me gusta, por ejemplo, cuando De Jong hace alguna cosa y la gente lo disfruta y lo celebra. Es diferente, pero muy interesante. Se vive más de sensaciones; no es que canten todo el partido, sino que van viviendo lo que pasa y te intentan dar apoyo en momentos que más lo necesitamos", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat