Las dudas van creciendo en el Barça a medida que se acerca el final de temporada. El club blaugrana sigue con problemas económicos, pero también está viendo cómo se está acabando la temporada y tiene que definir los objetivos de fichajes del próximo verano. Y Joan Laporta empieza a encontrar problemas importantes en un momento que todo parecía encauzado.

El Barça podría tener problemas para fichar a Joao Cancelo

El Barça necesita consolidar la plantilla de la próxima temporada y no está del todo claro que pueda ser tan fácil como ha sido en temporadas anteriores. El Barça tenía en el saco el fichaje de Joao Cancelo, pero poco a poco se va alejando. Es muy normal que el Barça se lo quiera quedar, pero también es verdad que no se lo puede quedar a cualquier precio. Y aquí es donde aparece la mayor dificultad de todas.

Joao Cancelo Barça / Foto: EFE
Joao Cancelo celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

A pesar de tener un valor de mercado de 30 millones de euros, el Barça se lo querría quedar a un mejor precio. Como el Manchester City no quiere que vuelva después de la cesión, la opción del Camp Nou es cada vez más real. Pero si no hay dinero, entonces el acuerdo se va congelando y se va complicando.

El Barça estaría interesado en una nueva cesión para no tener que desembolsar mucho dinero, pero el City contempla una venta. Y aquí es donde hay el desacuerdo entre las dos partes. Y estas diferencias podrían ser clave para confirmar el adiós al Barça. El club blaugrana no tiene dinero y no puede hacer locuras el próximo mercado de fichajes de verano. El Barça necesita invertir con mucha cabeza y sin hipotecar otras operaciones que tiene en mente realizar.

Arabia Saudí, nuevamente rival del Barça

El caso es que el Manchester City podría acabar vendiendo a Joao Cancelo a Arabia Saudí, tal como apunta el Sport. El país árabe tiene muchos millones y sigue con la apuesta de firmar a grandes estrellas del fútbol europeo. Y el Al-Hilal sería el club que estaría intentando cerrar la operación. Y estaría dispuesto a hacer una oferta muy elevada, que sería impensable de igualar para el Barça.

Además, económicamente el Barça tampoco le podría ofrecer el salario que le pagarían desde Arabia Saudí. Un jugador, pues, que tendrá que decidir si apostar por un contrato económicamente insuperable o quedarse en el primer nivel del fútbol europeo, ya sea con el Barça o con alguna otro equipo que esté dispuesto a comprarlo. Lo que parece seguro es que el Manchester City no lo quiere ver ni ahora ni el próximo verano.