Javier Tebas ha sido el último en dar su opinión sobre la polémica entre Gerard Piqué y el Espanyol, acentuada por el último derbi de Liga.

Tebas, en la gala de Mundo Deportivo, ha culpado al central del Barça de los insultos injustificables hacia su familia. "Aquí hemos visto la relación causa-efecto que produce. Marca el gol y el gesto de provocación hace que la gente reaccione con unos insultos que son intolerables", ha dicho el presidente de LaLiga antes de añadir que "hasta el momento del gol de Piqué no hubo ningún insulto a la familia del jugador" y apuntar que "el consejo administrativo del Espanyol está trabajando bien para que se eviten los insultos".

Tebas, antiguo miembro del partido de ultraderecha Fuerza Nueva, ha admitido que entiende al jugador, pero ha vuelto a insistir en la misma idea: "Tenemos que evitar las acciones que provocan los insultos". Uno de los máximos dirigentes del fútbol español ha apuntado que será el Comité de Competición quien decidirá si sanciona el gesto de Piqué y ha recordado que el reglamento "da la posibilidad de considerar como provocación ciertas maneras de celebrar el gol, pero eso no lo decido yo". El jugador se podría exponer a una sanción de entre uno y tres partidos.

El gesto de Piqué, haciendo callar al gol sur del RCDE Stadium después de marcar el gol del empate, es una celebración utilizada con frecuencia en el mundo del fútbol. Sin embargo, Tebas tiene claro que la del central del Barça es especial: "Estas formas de celebración han sucedido otras veces, pero pocas han provocado tanta crispación".

Por último, el presidente de LaLiga también ha tenido tiempo para condenar las últimas declaraciones del defensa blaugrana sobre el desarraigo del Espanyol: "Estuvo muy desafortunado. No creo que Piqué sea xenófobo, pero son declaraciones desafortunadas que, además, no son verdad. Es una falta de objetividad con lo que hoy es la implicación de un club".