Javier Tebas no calla en su intento de solucionar los problemas del mundo del fútbol. Y uno de ellos es el ya conocido de la libertad de expresión en los campos de fútbol y las pitadas a los himnos. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha hablado muy claro en una entrevista en el diario ABC.

El presidente de la LFP todavía cree que se tiene que solucionar el tema de la politización en los estadios, como es el caso del Camp Nou: "Creo que hay que darle una vuelta a ese tema. Siempre he dicho que en los campos de fútbol las manifestaciones políticas estaban dentro del ámbito de la libertad de expresión cuando era alguna proclama, pero no cuando se pitaba a un himno". Vuelve a salir el tema del himno español de la final de Copa.

Y todavía vincula más el deporte con la política con sus declaraciones: "si al final se va a convertir el deporte en un instrumento político constante, pues hay que darle una vuelta. Desde luego, lo que tengo claro, es que cuando se falta al respeto pitando a un himno, ahí no tenemos que dar una vuelta, tenemos que buscar cómo solucionar ese aspecto". Una reiteración llena de fuerza nuevamente para reabrir hechos pasados.

Para Tebas este problema del himno y de los pitos "tiene que plasmarse en una ley". "Yo creo que el uso del tema político en los estadios es un asunto de intolerancia que no debería existir", ha añadido.

Y no tiene nada que decir cuándo siente que podría ser persona non grata en Barcelona. "Persona non grata solo estoy en Osasuna, porque nos personamos como acusación particular en el tema de los amaños. Y en Barcelona, si algunos lo piden, qué le voy a hacer. No me quita el sueño", ha concluido.