La Agencia Tributaria tiene abierta una investigación a Javier Tebas, según El Confidencial. Hacienda calcula que el presidente de la Liga Profesional de Fútbol podría haber defraudado al fisco cinco millones de euros, una cantidad que, si se confirma, supondría un delito. Según el diario, la investigación todavía no está judicializada pero se espera que pueda pasar a los tribunales en los próximos días.

La investigación de Hacienda se centra en una empresa creada por el G35, grupo de clubes que compartían intereses de retransmisión, llamada 'Audiovisual New Aged' (AIE) y de la que Tebas fue administrador único hasta su cese el año 2013, cuando se estrenó como presidente de La Liga.

'AIE' tiene como objeto social "impulsar un sistema de compensación de los derechos audiovisuales y, por lo tanto, regir los parámetros que tienen que administrar la división de los beneficios generados por los ingresos que se derivan de la explotación de estos derechos audiovisuales", según indica el registro mercantil.

Según la información, Tebas asegura que hay datos de esta empresa que no corresponden con la investigación del fisco. En un comunicado, el presidente de La Liga ha señalado que existe una discrepancia con Hacienda con respecto a la manera de entender los pagos de las deudas de los clubes, lo que confirma la existencia de una investigación. Pese a ello, en el último punto del comunicado Tebas asegura que no existe ningún tipo de fraude en la cuestión.