El Real Madrid tiene un problema evidente en el centro del campo. Disponen de muchos efectivos, pero no hay nadie que pueda asumir el rol que en el pasado tenían Luka Modrić o Toni Kroos. Es decir, que necesitan a alguien que organice el juego del equipo, un problema del cual Xabi Alonso se estuvo quejando durante su etapa como entrenador. Y se mostró muy disgustado con la decisión de Florentino Pérez de no traer a nadie el anterior verano.

Puso encima de la mesa nombres como los de Angelo Stiller, o, en especial, Martín Zubimendi, pero no le hicieron caso. Ahora, están pagando las consecuencias, y es que ni Jude Bellingham ni Fede Valverde, ni tampoco Aurelien Tchoauméni o Eduardo Camavinga, son esa clase de futbolista. Controlan una lista de nombres que sí que podrían ejercer esa función, y hay una alternativa que parece estar muy bien posicionada en la lista de objetivos.

Hablamos de Enzo Fernández, quien hace mucho tiempo que se encuentra en los planes del presidente. Quedó asombrado con su rápida adaptación a Europa, cuando aterrizó en las filas del Benfica, y con sus exhibiciones durante el Mundial de Qatar. Fue uno de los responsables de la conquista del trofeo por parte de la selección ‘albiceleste’, donde todavía es uno de los referentes, y uno de los mejores socios posibles para Leo Messi, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Alexis Mac Allister y compañía.

Enzo Fernandez Chelsea
Enzo Fernández

Poco después de levantar la Copa del Mundo, el Chelsea estuvo más rápido que el resto de sus admiradores, y se atrevió a desembolsar una cifra superior a los 120 millones de euros para cerrar la incorporación del ex de CA River Plate. Un precio muy elevado, que convirtió al mediocentro nacido en el año 2001 en uno de los traspasos más caros de todos los tiempos. Una presión que provocó que sus inicios no fueran sencillos, y acumulara muchas críticas.

Por suerte, ya ha dejado atrás las dudas, y es uno de los capitanes del conjunto ‘blue’. Su nivel en la Premier League ha sido asombroso, y en el Santiago Bernabéu están convencidos de que es el futbolista que necesitan en la medular.

Tchouaméni, el sacrificio que el Madrid está dispuesto a hacer

El problema con el fichaje de Enzo será el precio que en Stamford Bridge pedirán para abrirle las puertas. A pesar de que Fernández esté dispuesto a declararse en rebeldía para vestir de blanco, Todd Boehly no se conformará con perder mucho dinero. Y el traspaso debería de rondar los 100 ‘kilos’.

Para financiar esta operación, Florentino Pérez está dispuesto a sacrificar a Tchouaméni, como aseguran en ‘Le Parisien’, y venderlo por unos 65 millones.