La vigente temporada de la NBA está cargada de alicientes. Desde hace algunos años, la liga se ha llenado de estrellas, tanto locales como europeas, que han conformado diversos proyectos que, de una forma muy igualada, compiten para obtener el ansiado anillo. Los máximos favoritos siguen siendo los Denver Nuggets de Nikola Jokic, los vigentes campeones, que han empezado el curso convenciendo, pero también hay otras franquicias que tienen el potencial suficiente como para plantarles cara.

Los Celtics de Tatum, los máximos favoritos del Este

Uno de ellos son los Boston Celtics de Jayson Tatum. La franquicia de la capital de Massachusetts es la máxima favorita para ganar la conferencia Este, que cuenta con equipos con menos estrellas que el Oeste. De momento, han empezado la campaña demostrándolo, pues han sido capaces de ganar los cuatro partidos que han disputado con bastante solvencia. El último de ellos, ante los Indiana Pacers, a los que superó con un resultado de 155 a 104, firmando la segunda mayor anotación de la historia de la entidad de Boston.

La plantilla de los Boston Celtics es muy completa, con un quinteto titular compuesto por Jrue Holiday, Derrick White, Jaylen Brown, Jayson Tatum y Kristaps Porzingis que es uno de los más completos de la NBA. Así pues, aunque todavía falta mucha temporada, tanto de temporada regular como de los posteriores play-offs, las apuestas señalan a los Celtics como los principales favoritos para plantarse en las finales representando al Este.

El Oeste, más abierto que nunca

En el Oeste, en cambio, la lucha está mucho más abierta. Y es que hay hasta cinco equipos que optan al título final. De momento, quien lidera la conferencia, son los Dallas Mavericks de Doncic, que siguen invictos con un 4-0, igual que los Boston Celtics. Durante la próxima madrugada del viernes al lunes, los Mavs deberán confirmar su buen inicio ante los Denver Nuggets de Jokic, un duelo que servirá para comprobar cuál es el techo real de la franquicia del norte de Texas.

Luka Doncic, disputando un partido con los Dallas Mavericks / Foto: EFE
Luka Doncic, disputando un partido con los Dallas Mavericks / Foto: EFE

Sea cual sea el resultado de este gran duelo, parece evidente que ambos equipos van a luchar por objetivos ilusionantes durante este año. Pero no lo tendrán nada fácil para ser el mejor equipo del Oeste, ya que tanto los Golden State Warrios de Stephen Curry como Los Angeles Lakers de LeBron son un escollo difícil de superar. Y ahora el proyecto de los Clippers parece que ha renacido con la inesperada llegada de James Harden. Un cúmulo de circunstancias que hace que la NBA prometa más emociones que nunca.