Se acerca el final de la temporada y el Barça sigue trabajando en el fichaje del nuevo entrenador del primer equipo. Deco tiene sobre la mesa varios candidatos, entre los que destacan Hansi Flick, Luis Enrique y Roberto De Zerbi, aunque el director deportivo no ha descartado otros nombres, como Imanol Alguacil, Julian Nagelsmann o Mikel Arteta.

Y uno de los entrenadores que han entrado en la lista de candidatos es Gio Van Bronkhorst, exjugador del Barça entre el 2003 y el 2007, con Joan Laporta en la presidencia y Deco en el vestuario. El neerlandés está sin equipo desde el noviembre del 2022, cuando fue despedido por el Glasgow Rangers por los malos resultados en el inicio de la temporada.

Giovanni Van Bronckhorst
Giovanni van Bronckhorst, en su etapa en el Feyenoord / Foto: Europa Press

Van Bronckhorst, pillado en Barcelona

Van Bronkhorst fue sorprendido el martes, en el Estadi Lluís Companys, acompañado de Deco y de Enric Masip. El neerlandés había estado en Barcelona, para reunirse con Joan Laporta y el director deportivo blaugrana, para hablar de la situación actual y de las posibilidades de que fiche por el Barça.

Después de colgar las botas en el 2010, tras perder la final del Mundial de Suráfrica contra España, Van Bronkhorst pasó a ser asesor técnico del Feyenoord, cargo que ostentó durante 4 temporadas, hasta que decidió dar el salto y se convirtió en el primer entrenador del conjunto de Róterdam, después de la destitución de Fred Rutten. Van Bronkhorst estuvo en el Feyenoord 4 temporadas, en las que ganó 1 Liga, 2 Copas y 2 Supercopas de los Países Bajos. Los éxitos llamaron la atención del fútbol chino, que le puso encima de la mesa una suculenta oferta. El técnico aceptó y fichó por el Guangzhou R&F, con el que ganó la Supercopa de China. A finales de año, sin embargo, dimitió por motivos personales y fichó por el Glasgow Rangers, club en el que estuvo como jugador. Logró la Copa de Escocia, aunque en su segunda temporada fue despedido.

Van Bronckhorst Europa Press
Van Bronckhorst, después de una victoria del Glasgow Rangers / Foto: Europa Press

 Van Bronckhorst, una alternativa

El nombre de Van Bronkhorst es solo una alternativa más a tener en cuenta. El objetivo prioritario es Hansi Flick, con el que ya se ha hablado en varias ocasiones, además de que Deco no se olvida de Luis Enrique, que pasará a ser un candidato claro si no termina bien la temporada con el PSG. Si Flick termina fichando por el Bayern, que también le quiere y si Luis Enrique sigue en el PSG, Deco sacará la lista de las alternativas, entre las que se encuentra Van Bronkhorst.

En el Barça destacan el estilo de juego que practica Van Bronkhorst, ofensivo y vistoso, además de que ya tiene experiencia, ya que ha pasado por 3 campeonatos diferentes. A todo ello hay que añadir que el neerlandés conoce a la perfección como funciona el Barça y su entorno.