Joan Laporta se reunió recientemente en Barcelona con Pini Zahavi, el representante de Robert Lewandowski. Y aunque mucha gente pensaba que era para discutir la posible salida del delantero polaco del Barça, la realidad es que el protagonista de esta reunión fue Hans-Dieter Flick, quien comparte agente con el ‘9’. Y el representante israelí trasladó al presidente las exigencias del entrenador alemán para convertirse en el sucesor de Xavi Hernández.

Sobre todo, puso énfasis en una cosa, y es que desea tener total libertad para decidir las bajas y las contrataciones que se realizarán en el Camp Nou este verano. Y ha elaborado una lista negra con muchos jugadores que no entran en sus planes, y que por lo tanto espera que se marchen próximamente, para dejar espacio en el vestuario. Entre los casos más significativos nos encontraríamos con Marcos Alonso, Oriol Romeu, Jules Koundé, Sergi Roberto, Íñigo Martínez, Raphinha Dias o Joao Félix.

Iñigo Martínez Barça / Foto: EFE
Iñigo Martínez Barça / Foto: EFE

Asimismo, hay otras piezas que podrían decir adiós en caso de llegar una propuesta aceptable, como Ferran Torres o Andreas Christensen, y otros cracks que pueden salir cedidos para acumular más experiencia, por ejemplo, Vitor Roque. Una reconstrucción profunda que serviría para obtener ingresos, y poder realizar los fichajes que ‘Hansi’ considera que son totalmente necesarios. Entre ellos, la llegada de un pivote defensivo de primer nivel.

No hay duda sobre quien es el candidato predilecto de Flick, que evidentemente se trata de su compatriota Joshua Kimmich, siendo Martín Zubimendi la principal alternativa al astro del Bayern de Múnich. En el conjunto bávaro, donde conquistó un histórico sextete, también estaría interesado en la situación de Jamal Musiala, Leon Goretzka o Serge Gnabry, que pueden ser refuerzos excelentes para el Barça. Además, también espera certificar la continuidad de Joao Cancelo.

Jamal Musiala Bayern de Munich celebrando gol / Foto: Europa Press
Jamal Musiala/ Foto: Europa Press

De momento se encuentra cedido por el Manchester City, pero quiere que lo retengan, y a título definitivo. Y en el Etihad Stadium, también estaría muy interesado en poder reclutar a Bernardo Silva.

Florian Wirtz y Youssoufa Moukoko, dos cracks que Flick recomienda a Deco

Por último, Flick también coloca sobre la mesa los nombres de Florian Wirtz y Youssoufa Moukoko, que son considerados como dos de las grandes esperanzas del fútbol germano, y que cree que podrían ser importantes en el Barça. En especial, viendo las lesiones de Pedri González y Pablo Paéz ‘Gavi’, así como la irregularidad de Lewandowski.

Deco y Laporta deberán de pactar con ‘Hansi’ las altas y las bajas.