Takefusa Kubo ha sido una de las grandes revelaciones de la presente temporada, ya que ni el más optimista podía llegar a imaginarse la increíble adaptación que tendría en la Real Sociedad. Imanol Alguacil apostó por él, y pidió a la directiva que hiciera una inversión cercana a los siete millones de euros para contratar a un jugador que estaba convencido de que podría ser crucial en los esquemas, pese a no haber realizado un año especialmente destacado en las filas del RCD Mallorca.

Y tal y como ocurrió con Martin Ödegaard en el pasado, el internacional japonés ha encontrado en Anoeta el ecosistema ideal para brillar y sacar todo su talento. Así lo demuestran los nueve goles y las nueve asistencias que ha logrado entre todas las competiciones, unas estadísticas realmente buenas si consideramos que ha jugado normalmente como media punta o segundo delantero, entendiéndose de maravilla con el noruego Alexander Sörloth.

Ha sido indispensable para que los vascos acaben en la cuarta plaza de La Liga Santander, y en el Real Madrid ya estaban meditando la posibilidad de recuperar al crack de solamente 22 años. Florentino Pérez pensó en él antes de que llegara Brahim Díaz, y creía que podía ser un fantástico recambio para Eden Hazard y para Marco Asensio. Pero se encontró con la negativa del ex del Barça, del Getafe, del Villarreal o del Tokyo Verdy.

Kubo no quería saber nada de la opción de salir del conjunto ‘txuri urdin’, donde se encuentra muy cómodo, y es muy valorado por el entrenador, por los compañeros y por la afición. Cree que lo mejor para su carrera es seguir en Donosti, donde le garantizan la titularidad, y además podrá competir en la Champions League por primera vez en su vida. Así que en el Santiago Bernabéu no quedó más remedio que olvidarse de él.

Florentino Pérez / Foto: EFE
Florentino Pérez/ Foto: EFE

Aún y así, en el futuro siguen teniendo una cláusula de 30 ‘kilos’ para firmar a Take, que si sigue creciendo como hasta ahora, es muy probable que la ejecuten.

Kubo también rechaza a Arabia Saudí

Junto al Madrid, otros clubes de la Premier League también se habían posicionado para acoger a Kubo. Y en los últimos días, había recibido una oferta astronómica procedente de Arabia Saudí, donde el Al-Hilal estaba dispuesto a pagar los 60 millones que serían necesarios para sacarlo de la Real Sociedad.

Asimismo, ofrecían a Take un sueldo de 40 ‘kilos’ por curso, y un contrato válido por cuatro años. Pero también ha dicho ‘no’, y se quedará en España.