La Junta Directiva del FC Barcelona, encabezada por Joan Laporta, se ha reunido este mismo miércoles para cerrar una serie de acuerdos que quedaban pendientes. Entre ellos, destaca el Plan de Viabilidad Económico que el club blaugrana presentó a la Liga, y que fue aprobado el pasado 6 de junio de 2023. En dicho plan, tal como comentó el vicepresidente económico del Barça, Eduard Romeu en una entrevista, la entidad catalana presentó a la institución presidida por Javier Tebas los números que indicaban que las cuentas del club estaban cuadradas.

El Barça presenta un aval a la Liga

La difícil situación por la cual está atravesando el FC Barcelona, que ha heredado la actual Junta Directiva después de una pésima gestión de Josep Maria Bartomeu, ha obligado al club a presentar estas cuentas, que le permitirán inscribir a los futbolistas del primer equipo, y en la cual están previstas varias ventas.

Sin embargo, la Junta Directiva del Barça, ha acordado presentar un aval a la Liga, de 6,670 millones de euros, que servirá como garantía al ya citado, y tan famoso, Plan de Viabilidad económico. La durada del aval, según informa el club, será de un año y no se podrá liberar hasta el último día de la próxima temporada 2023-24.

La Junta Directiva ha acordado la presentación de un aval de 6,670 millones de euros a LaLiga como garantía por el Plan de Viabilidad aprobado el 6 de junio. La duración del aval es de un año y no podrá liberarse hasta el último día de la temporada 2023-24.​

Jordi Llauradó dimite de la Junta Directiva

En otro orden de cosas también se ha producido la dimisión del directivo Jordi Llauradó. La Junta Directiva ha aceptado el 'adiós' de Llauradó, que ya había comunicado al presidente Joan Laporta su intención de abandonar la Junta Directiva una vez finalizada la presente campaña. El exdirectivo se ha despedido de sus compañeros y le han agradecido su labor. 

Durante la reunión de la Junta Directiva, se ha aceptado la dimisión de Jordi Llauradó como directivo del FC Barcelona. Jordi Llauradó comunicó al presidente Joan Laporta su intención de abandonar la Junta Directiva una vez finalizada la temporada del primer equipo de fútbol y hoy se ha formalizado su renuncia. La Junta Directiva expresa su agradecimiento a Jordi Llauradó por el trabajo realizado desde el inicio del mandato como Directivo de referencia del Espai Barça primero y de la Fundación posteriormente.

La Junta Directiva también ha sido informada de los resultados del Barómetro Blaugrana de la temporada 2022-23 efectuados por el Observatorio Blaugrana, en los que los socios han valorado el trabajo realizado hasta la fecha. Los resultados, según informa el club, serán presentados en breve.