Va tarde, porque ya se han jugado ocho jornadas de la Liga Santander, pero el TAD ha resuelto el recurso del Girona. Según adelanta Iusport, se ha rechazado la demanda del club catalán de aumentar la competición de Primera División española a 21 equipos hasta que no hubiera sentencia firme por el caso Oikos.
El Girona pidió a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se incluyera un club más en la categoría de oro del fútbol español hasta que no se resolviera definitivamente el caso del partido amañado del Valladolid contra el Valencia. Este hecho hubiera supuesto, por posición, que el primer equipo en descenso de la temporada pasada, que era el Girona, obtuviera plaza para Primera.

@RealValladolid
El club catalán pidió que se le restaran 6 puntos de la temporada 2018/19 al Valladolid, siguiendo el reglamento de la RFEF, cosa que también hubiera permitido al Girona mantenerse en Primera matemáticamente.
El TAD ya denegó las cautelares que había pedido el Girona a finales del mes de julio y este octubre ha estimado definitivamente el recurso de la Liga de 21 equipos. Igualmente ya no tendría ningún sentido porque las ligas de Primera División y Segunda ya hace casi dos meses que empezaron.