El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha desestimado el recurso del Reus contra su expulsión temporal durante tres años de la competición, dictada por el juez de Disciplina Social de la Liga el enero pasado. Y así sigue en pie la firme decisión del tribunal de mantener la sanción de tres años.

Sin embargo, el mismo Reus ahora podría acudir a un juzgado y recurrir en vía contenciosa administrativa la sentencia. El caso, que no parece tener marcha atrás, todavía se alargaría un tiempo más si se vuelven a abrir los recursos.

El juez de Disciplina Social de la Liga decidió el pasado 18 de enero suspender todos los partidos del Reus y después, el día 28, la suspensión temporal por tres años del equipo y una multa económica de 250.00 euros. Para dictar esta sanción el juez estimó que había quedado acreditado el incumplimiento por parte del Reus de los deberes con sus jugadores en forma de impago de mensualidades de salario, con la grave consecuencia que seis de ellos tuvieron que abandonar el equipo.

El juez de la Liga impuso la sanción en el grado mínimo, tres años (el instructor del expediente solicitaba cinco) y tuvo en cuenta la especial gravedad de los hechos cometidos, atendiendo su envergadura y efectos sobre los propios jugadores, así como la imagen de la competición profesional y la reincidencia. El Reus apeló después al TAD y pidió la suspensión cautelar de la sanción, reclamación que le fue denegada por este tribunal, que ha resuelto de nuevo en contra del club catalán, ahora en situación de concurso de acreedores.