El 'caso Iñigo Martínez' parece que llega a su fin. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) le ha dado la razón al Barça y ha desestimado el recurso de Osasuna por alineación indebida del central vasco en el partido de Liga del pasado 27 de marzo en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
Osasuna valora acudir a la justicia ordinaria por el 'caso Iñigo Martínez'
Agotada la vía deportiva, Osasuna está valorando acudir a la justicia ordinaria para conseguir que le den la razón, tal y como informan desde la Cadena COPE. Para el conjunto rojillo, esos tres puntos son fundamentales, pues en el caso de que se los otorgasen conseguiría la clasificación para disputar la Conference League. Osasuna acabó el curso con 52 puntos, los mismos que el Rayo Vallecano, pero el golaverage particular es favorable a los madrileños y son los que ocupan la última plaza europea. De producirse un fallo favorable a los navarros, la situación cambiaría, ya que llegarían a los 55 puntos y serían ellos los que jugarían en Europa.
🎙️ Informa @pedro_morata
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) June 13, 2025
❌ El TAD desestima el recurso de @Osasuna por alineación indebida de Iñigo Martínez en el partido ante el @FCBarcelona
⚖️ El club rojillo valora si acudir a la justicia ordinaria
3⃣ Los tres puntos son cruciales para una hipotética clasificación a… pic.twitter.com/PC6JZ4GaYY
En línea con la información publicada, los dirigentes de Osasuna tienen dudas a la hora de seguir adelante con el 'caso Iñigo Martínez', ya que se iniciaría un proceso que puede ser dilatado y que no estaría solucionado cuando arranquen las competiciones de la temporada 2025/26. Sea como sea, la decisión que pueda tomar el club navarro no tendría trascendencia en los intereses del Barça, que seguiría siendo campeón de Liga aunque le restaran los tres puntos del encuentro en cuestión.
El Barça lo tiene claro: no hubo alineación indebida
Osasuna estima que Iñigo Martínez no tenía que haber disputado ese partido con el Barça debido a que fue baja con la selección española por lesión. El conjunto rojillo se acoge al artículo 5 de la FIFA, el cual estipula que el tiempo que debe pasar para que un jugador vuelva a disputar partidos con su club tras una lesión que le impida jugar con el combinado nacional es de cinco días y en el caso del central vasco, pasaron solo cuatro.

A pesar de la insistencia de Osasuna, que anteriormente también fue al Comité de Disciplina de la RFEF, en el Barça siempre han tenido claro que no cometieron alineación indebida. En la entidad blaugrana ha habido y hay tranquilidad al respecto porque Iñigo Martínez, debido a su lesión, no llegó a acudir a la concentración de España y fue desconvocado y reemplazado por Dean Huijsen.