Carlo Ancelotti no tiene su futuro asegurado en el Real Madrid a largo plazo. Finaliza contrato en 2024, y parece complicado que siga en el club más allá de ese momento, aunque tampoco se descarta que acabe siendo destituido al final de la presente temporada. Depende de los resultados que obtenga, y si no consigue ganar ningún título, su puesto correrá serio peligro, y Florentino Pérez ya ha pensado en quién sería su sucesor.

Una responsabilidad que recaería en Raúl González Blanco. Es el elegido por el presidente, viendo el magnífico trabajo que está haciendo en el Castilla, y confía en poder encontrar a un ‘nuevo Zinedine Zidane’. El técnico de 45 años sueña con poder sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu, y por eso razón rechazó una oferta del Schalke 04 hace unos meses. Está convencido de que acabará siendo el sustituto de ‘Carletto’ más pronto que tarde, e incluso ya habría elaborado una lista de bajas y otra de altas.

Raúl González Blanco Real Madrid / Foto: Europa Press
Raúl González Blanco/ Foto: Europa Press

Para empezar, ha pedido seis salidas a la junta directiva, y se ha atrevido a dar algunos nombres propios. Los dos primeros jugadores que tienen imposible seguir son Álvaro Odriozola y Jesús Vallejo. Ambos ya están teniendo un rol completamente residual en la presente campaña, y se han quedado sin espacio en la plantilla. Están en la lista de transferibles, y confían en poder dar salida a los dos, aunque sea a cambio de una cantidad ridícula.

Asimismo, Ferland Mendy es otro señalado. Florentino Pérez le ha comunicado al francés y a su representante que deben de iniciar la búsqueda de un nuevo conjunto, y pedirán cerca de 50 millones de euros, si bien se conformarían con un poco menos. En cambio, con Mariano Díaz no verán absolutamente nada, debido a que finaliza contrato en pocos meses, y todos los intentos para encontrar un comprador han sido totalmente estériles.

Ya para finalizar con la lista negra, nos topamos con Eden Hazard y con Reinier Jesús. El belga no tendrá más oportunidades, y Raúl lo quiere fuera, mientras que el brasileño, que está a préstamo en el Girona, no regresará al Madrid de ninguna manera.

Los cuatro fichajes que pide Raúl

En el apartado de llegadas, Raúl espera que traigan a cuatro futbolistas, si bien, en este caso, no se ha atrevido a dar nombres. Lo primero que desea es a un lateral derecho de primer nivel, que acabe con los problemas que tienen en esa posición. Y también a un lateral zurdo, que acompañe a Fran García, que está cerrado desde el Rayo Vallecano.

Sin olvidarse de un centrocampista que pueda jugar como pivote defensivo, y a un delantero centro que permita hacer rotaciones y dé descanso a Karim Benzema.