Si bien podría parecer que el serial de Ousmane Dembélé acabó con el francés bajando los brazos y aceptando las condiciones contractuales que le proponía el Barça, el diario Sport revela que eso no fue exactamente así. El extremo de Vernon y su agente, Moussa Sissoko, siempre han tenido unas pretensiones económicas muy altas y Joan Laporta lo vivió de primera mano después de unas largas negociaciones con el futbolista y su representante.

Después de quedar como agente libre el pasado 30 de junio y de ser 'refichado' por el Barça el 14 de julio, Xavi Hernández celebraba haber conseguido una de las 'incorporaciones' que más deseaba. El técnico de Terrassa siempre ha considerado al extremo galo clave para el desarrollo de sus ideas de juego. De hecho, desde la llegada de Xavi al banquillo del Spotify Camp Nou, el dorsal '7' del Barça se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del combinado catalán.

Ousmane Dembele Barca Sidney EFE
Ousmane Dembélé, durante un partido con el Barça / Foto: EFE

Dembélé bajo las órdenes de Xavi Hernández es un avión

El entrenador culé considera claves los extremos con una gran capacidad para el uno contra uno y Ousmane Dembélé es el ejemplo paradigmático de eso. El ex del Borussia Dortmund llegaba a la capital catalana por su naturaleza de ser ambidiestro y por una facilidad para superar rivales con la pelota en los pies única en el mundo. Ya lo hacía en Francia a los 18 y en Alemania a los 19, pero su adaptación al Barça fue más complicada por culpa de las lesiones.

Sin embargo, la mejora en la dieta del jugador que el propio Xavi le ha impuesto y las nuevas directrices del egarense desde el banquillo lo han convertido en el futbolista que el club fichó. Por eso Xavi lo consideraba innegociable, y por eso Joan Laporta le ha facilitado unas condiciones óptimas a fin de que renueve. El club no podía permitirse ofrecerle los 20 millones de euros netos que pedía, pero le ha facilitado unas cifras que lo enriquecerán con una cantidad incluso superior a estos 20 millones si algún club paga su cláusula de rescisión. Con todo, el sueldo de Dembélé, entre variables (difíciles de cumplir) y condicionantes, podría ascender hasta los 20 millones de euros anuales.

Ousmane Dembélé / Foto: Europa Press
Ousmane Dembélé, sentado en el banquillo / Foto: Europa Press

De los 100 millones de su cláusula, Dembélé y Sissoko se quedarían el 50%

Según informa el diario Sport, si algún club ejecuta la cláusula de rescisión de 100 millones de euros de Dembélé, el Barça cobraría 50 y los otros 50 serían para el jugador y para Moussa Sissoko. De esta manera, ambos franceses han visto satisfechos sus deseos económicos a pesar de haber aceptado un sueldo inferior al que el jugador tenía bajo el contrato que firmó con Josep Maria Bartomeu.

El clan 'Dembélé' considera que el potencial del futbolista y su rendimiento está a la altura como para que algún club pague estos 100 millones de euros por él, y entonces, enriquecerse como siempre han deseado. Por otra parte, el hecho de que solamente haya renovado por dos temporadas hará que en el  próximo verano solo le quede un año de contrato, por lo cual, pagar 100 millones de euros podría parecer desorbitado.