Hay muchos jugadores de clase mundial que han mostrado un firme interés en poder aterrizar en el Barça durante este verano, ahora que por fin hay un proyecto estable y ambicioso. Desde la llegada de Hans-Dieter Flick, han recuperado la identidad y la filosofía que los llevó al éxito, y no es casualidad que hayan arrasado en todas las competiciones, conquistando la Copa del Rey, La Liga EA Sports y la Supercopa de España.

También han superado al Real Madrid en todos los Clásicos que se han disputado este curso, mientras que en la Champions League fueron eliminados en semifinales por el Inter de Milán, pero dejando una gran imagen. Y muchos expertos afirman que es el inicio de una nueva era, tan dominante como la de Pep Guardiola en su momento, viendo que disponen de una plantilla con grandes estrellas, y que todavía son muy jóvenes, así que pueden mejorar mucho más, como Pedri González, Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Alejandro Balde o Fermín López.

Pedri González

Lógico que la afición vuelva a estar muy ilusionada, y el regreso al Camp Nou también es otro aliciente importante. Y en los últimos días, hay un crack, considerado como uno de los mejores del planeta en su demarcación, que se ha puesto en contacto con Joan Laporta y con Deco para trasladar que sigue estando muy interesado en poder vestir de azulgrana, y ponerse a las órdenes de ‘Hansi’. Una opción que ya fue muy comentada el anterior verano, pero que no se pudo acabar de concretar.

Pero Luis Díaz no se ha olvidado del Barça, y todavía sueña con la idea de iniciar una aventura por la ciudad condal. Aunque ha sido un pilar fundamental en la gran temporada que ha completado el Liverpool, conquistando una nueva Premier League, estudia la idea de hacer las maletas, siguiendo el ejemplo de Trent Alexander-Arnold. Un fichaje que parece convencer a Flick, quien ya recomendó esta operación poco después de ser presentado.

Luis Díaz celebracion gol Liverpool Europa Press
Luis Díaz

No tendría un coste especialmente bajo, y serían necesarios más de 70 millones de euros para que pueda despedirse de Anfield. Pero sigue siendo una alternativa que estudian para reforzar el ataque.

Luis Díaz no sería bien recibido en el vestuario del Barça

El problema, aparte del coste total que tendría la operación, es que Luis Díaz no sería bien recibido en el vestuario del Barça por muchos compañeros. Y es que Raphinha Dias o Ferran Torres no quieren correr el riesgo de perder su puesto por culpa de ninguna cara nueva.

Una cosa que Laporta y Flick deberán de tener en cuenta antes de intentar su fichaje.