Una semana después de que la CBF anunciara a Carlo Ancelotti como nuevo seleccionador de Brasil, el Real Madrid ha comunicado oficialmente la salida del entrenador italiano, que este fin de semana dirigirá su último partido desde el banquillo del Santiago Bernabéu. "El Real Madrid C. F. y Carlo Ancelotti han llegado a un acuerdo para finalizar su etapa como entrenador del Real Madrid. Nuestro club quiere expresar su agradecimiento y su cariño a quien es una de las grandes leyendas del Real Madrid y del fútbol mundial", ha informado el club blanco en un comunicado.
Florentino Pérez: "Forma parte ya para siempre de la gran familia madridista"
"Carlo Ancelotti ha dirigido a nuestro equipo en una de las etapas más exitosas en nuestros 123 años de vida y se ha convertido en el entrenador con más títulos de nuestra historia: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España. En total, 15 títulos durante las seis temporadas en las que ha pertenecido a nuestro club", añade el comunicado del Real Madrid.
Comunicado Oficial: Ancelotti#RealMadrid | #GraciasCarlo
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 23, 2025
En el comunicado, además, Florentino Pérez muestra su agradecimiento a Ancelotti. “Carlo Ancelotti forma parte ya para siempre de la gran familia madridista. Nos sentimos orgullosos de haber podido disfrutar de un entrenador que nos ha ayudado a conseguir tantos éxitos y que, además, ha representado los valores de nuestro club de manera ejemplar”, afirma el presidente del Real Madrid.

Xabi Alonso, el siguiente paso, se anunciará la semana que viene
Se confirma de este modo que Carlo Ancelotti no dirigirá al Real Madrid en el Mundial de Clubes del mes de junio, a pesar de tener contrato hasta el 30 de junio. Brasil lo quiere para la próxima jornada de las Eliminatorias, por lo que el técnico italiano se quiere desvincular lo antes posible. Después de semanas de negociaciones, ambas partes han llegado al acuerdo de que Ancelotti termine la Liga y se marche a Brasil, dejando paso al siguiente entrenador justo antes del inicio del Mundial de Clubes, que se disputará en los Estados Unidos.
El siguiente paso será el anuncio de Xabi Alonso como nuevo entrenador, justo después del Real Madrid-Real Sociedad, momento para empezar a preparar el Mundial de Clubes, una especie de pretemporada atropellada en el que habrá en juego muchísimo dinero, lo que lo convierte en un torneo prioritario, hasta el punto de que el Madrid está cerrando fichajes importantes.