Desde el Barça todavía no han confirmado de manera oficial cuál será la gira de este próximo verano con el fin de preparar la temporada 2025/26. El club blaugrana, acostumbrado a viajar a Estados Unidos en los últimos años, esta vez no repetirá el destino, y volverá a Asia, donde ya hace unos cuantos años que el Barça no se deja ver.
La gira asiática del Barça 2025/26
El Barça no ha definido la pretemporada, pero es que todavía no se ha acabado la temporada actual. Queda un último partido contra el Athletic Club este próximo domingo antes de poner punto final al curso futbolístico. Pero ya hace tiempo que se habla de esta gira de verano en territorio asiático, que ahora Mundo Deportivo amplía y detalla.

El Barça tiene previsto empezar vacaciones este próximo lunes 26 de mayo y volver al trabajo la segunda semana de julio. Unas largas y merecidas vacaciones después de conseguir el triplete español con la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Pero ya en su pretemporada se esperan hasta tres partidos en territorio asiático.
El viaje será para jugar en Japón y también en Corea del Sur. Dos destinos que no acostumbran a ver al Barça, pero que dejarán tres duelos en poco más de una semana. La previsión es jugar el 27 de julio contra el Vissel Kobe, el exequipo de Andrés Iniesta y el del propietario de Rakuten, en Japón, en un duelo que recordará el disputado en junio de 2023, con victoria culé por 0-2. Y los otros dos duelos serán en Corea del Sur, el 31 de julio contra el FC Seoul en la capital del país y el 3 de agosto contra el Daegu FC en la ciudad del club.

Esperando el retorno al Spotify Camp Nou y sin Clásico de pretemporada
Una gira que durará unas dos semanas y que será el preludio del tan esperado retorno al Spotify Camp Nou. Tal como dijo el presidente Joan Laporta, la idea es entonces jugar el Trofeo Joan Gamper como prueba piloto del nuevo estadio. Y ya a mediados del mes de agosto se iniciará la competición oficial con la Liga 2025/26.
Lo que sí que queda claro es que este verano no habrá duelo contra el Real Madrid. El conjunto merengue no hará gira en Asia ni tampoco en ningún otro lugar. Esto les pasará a gran parte de los mejores clubs europeos, ya que estarán disputando el Mundial de Clubs durante los meses de junio y julio, y tendrán las vacaciones muy reducidas antes de hacer una pretemporada exprés y empezar la nueva temporada sin casi haber tenido tiempo para descansar.