La lucha entre las plataformas de streaming para conseguir series y películas se ha trasladado ahora para conseguir las competiciones deportivas. Así pues, Disney+ ha apostado por el deporte y ha conseguido hacerse con la competición reina del fútbol femenino y se ha hecho con los derechos de la Liga de Campeones femenina a partir de la próxima temporada. Hasta ahora y desde hace 4 años en Europa, la competición se emitía en DAZN. Según han anunciado en sus redes sociales, la compañía de Marvel, Pixar y otros ha hecho una fuerte oferta económica para asegurarse los derechos en exclusiva de la competición los próximos 5 años a Europa y Reino Unido, donde emitirá los 75 partidos de la competición sin coste adicional. La producción la realizará ESPN, también propiedad de la compañía. En el Estado español, se ha llegado a un acuerdo con RTVE, que podrá ofrecer un partido de cada jornada. El director general de Disney+ EMEA, Karl Holmes, ha afirmado: “La Liga de Campeones Femenina de la UEFA es la mejor en rendimiento futbolístico, dedicación y pasión. Llevar este increíble torneo a los clientes y al público de Disney+ demuestra nuestro compromiso de ofrecer una amplia gama de entretenimiento atrevido y dinámico”.
Poderosas, valientes, decididas e imparables. 🏆
— Disney+ España (@DisneyPlusES) May 23, 2025
La UEFA Women's Champions League llega a Disney+ a partir de la próxima temporada. pic.twitter.com/tmavDAJg31
La noticia llega el día antes de que se dispute la final de la Champions League femenina, entre el Arsenal y el FC Barcelona, en Lisboa, a partir de las 18.00 horas, que aún se emitirá por DAZN.
La apuesta por el fútbol femenino
El fútbol femenino cada vez tiene más impacto entre la sociedad, y por lo tanto es un movimiento muy ágil por parte de Disney+. Una apuesta que también ha hecho Netflix haciéndose con los derechos del Mundial de fútbol femenino en Estados Unidos, tanto la edición del 2027 como la del 2031. De la misma manera, DAZN también anunciaba hace unos días que emitiría la Liga F, la máxima categoría del fútbol femenino en España, durante las próximas cinco temporadas. Retransmitirá siete de los ocho partidos de cada jornada. Sin embargo, ha perdido la competición más importante, que es la Champions. Según The Guardian, Disney+ podría plantearse emitir de forma gratuita alguna jornada de la competición europea, al menos en el Reino Unido, pero sería necesario suscribirse para ver la competición completa. Una manera de incentivar el fútbol femenino.