Golpe de efecto del Girona en el campo del Villarreal (0-2). Christian Stuani abre la lata con otro gol de cabeza y el 'Choco' Lozano sentencia un partido que deja a los gerundenses a sólo un punto de las posiciones de acceso a la Europa League. Además, el resultado también sirve para adjudicarse el golaveraje particular, que puede ser decisivo a final de temporada.

Un señor equipo

Pablo Machín cambió el discurso, por primera vez, antes del partido en el Estadio de la Cerámica. La realidad había dejado obsoleto el objetivo de la permanencia. El Girona no tenía más remedio que mirar hacia arriba. La plantilla ha interiorizado el discurso de su entrenador y sigue jugando con la misma convicción.

En Villarreal, los gerundenses han seguido interpretando la partitura que los ha llevado a convertirse en la revelación del año en su debut en la Primera División. Su solidaridad defensiva incomoda a un rival diferente cada fin de semana. Machín sabía que no podía luchar por la pelota, pero ha decidido luchar por el partido. El Girona ha salido muy apuesto y ha conseguido cortocircuitar todos los ataques rivales, aprovechando los errores para salir al contragolpe.

En un mal rechazo de Rodrigo, Borja García ha cazado una pelota en la banda que ha sido el preludio del 0-1. El mediocampista madrileño ha levantado la cabeza para habilitar a Christian Stuani con un centro hacia la frontal del área pequeña. El delantero del Girona, sin oposición, ha conseguido rematar con la cabeza. Y cuando Stuani utiliza la cabeza, el Girona siempre sonríe. Sergio Asenjo no ha podido hacer nada para parar el 14º gol del uruguayo en una temporada para enmarcar.

Todo de cara

El gol del Girona ha dejado inconsciente al Villarreal. Machín tenía el partido donde quería. Su equipo seguía muy bien ordenado en defensa y hacía mucho daño cuando conseguía explotar los espacios entre líneas. Portu era un quebradero de cabeza para una defensa que se cargaba de tarjetas con el paso de los minutos.

Como era de suponer, el Villarreal no ondearía la bandera blanca a las primeras de cambio. Bono ha mantenido de pie a los gerundenses y el resultado ha acabado cayendo como fruta madura. El Girona está en un momento dulce y no hay nada que le gire la espalda. Los cambios han sentenciado un partido que sirve para levantar la voz ante la burguesía de la Liga.

El 'Choco' Lozano se ha estrenado como goleador en Primera en su quinto partido. En otro contragolpe, Portu ha encontrado al delantero hondureño para que hiciera uno de los goles de la jornada con un disparo desde fuera del área. En Girona la vida es de color de rosas. El 0-2 contra un rival directo para jugar en Europa la próxima temporada sirve para constatar, una vez más, que este equipo no tiene techo.