En el Real Madrid ha quedado clara la necesidad de firmar a un nuevo delantero centro, una cosa que muchos ya advirtieron en verano. Creían que tener únicamente a Karim Benzema como referencia ofensiva era una apuesta demasiado arriesgada, y así se ha podido comprobar. Porque el francés está a punto de cumplir los 35 años, e inevitablemente ha comenzado a experimentar problemas físicos y se ha perdido varios partidos.

Y cuando esto ha ocurrido, Carlo Ancelotti ha tenido un grave problema a la hora de encontrar a un sustituto de garantías. Ha hecho varios experimentos, como colocar a Eden Hazard en esa posición, una cosa que no ha funcionado bien, siendo Rodrygo Goes el único jugador que sí ha rendido asumiendo esa responsabilidad. Aún y así, es evidente que el internacional brasileño no se siente cómodo en ese rol, y necesita jugar en la banda para explotar sus virtudes.

El primero que parece haber aprendido la lección es Florentino Pérez, y por esa razón está trabajando en la incorporación de un nuevo atacante de cara al mercado invernal. En el Santiago Bernabéu no pueden aguantar toda la campaña así, y el primero que ha recomendado traer a una cara nueva es el ex del Olympique de Lyon, que ha tenido que forzar y jugar sin estar al 100%, solo para ayudar al equipo. Justo lo que no quería hacer, pues no desea correr riesgos.

Benzema no se olvida de que pronto tendrá el Mundial de Catar, una cita a la cual no quiere faltar. Ya estuvo ausente en la anterior edición de la Copa del Mundo, en Rusia, un torneo en el cual su selección salió como campeona, y ahora espera que puedan repetir el éxito. Evidentemente, su compromiso con el Madrid es incuestionable, si bien eso no implica que quiera poner su cuerpo a prueba, ni sufrir más molestias solo porque no hubo una buena planificación.  

De modo que el ‘9’ apoya la decisión de traer a un goleador, siempre y cuando el futbolista que llegue no ponga en peligro su condición de titular, y acepte un rol totalmente secundario.

Álvaro Rodríguez, una solución temporal

Hasta que no llegue el mes de enero, ‘Carletto’ tendrá que seguir recurriendo a soluciones temporales, como colocar a Rodrygo en esa demarcación, e incluso a Marco Asensio, que la pasada campaña ya le tocó jugar allí en más de una ocasión. Y también puede llegar la oportunidad de debutar en el primer equipo a Álvaro Rodríguez, una de las grandes promesas del Madrid.

Pese a estar aún en edad juvenil, el año anterior ya se consolidó como una pieza muy importante en el Castilla para Raúl González, y este curso lo sigue siendo. Tiene un gran potencial, y ha entrado en alguna convocatoria, si bien todavía no se ha estrenado.