"El Barça es el club de mis sueños". Así de claro fue Fisnik Asllani cuando en una entrevista fue cuestionado sobre sus preferencias futbolísticas. El considerado como nuevo Lewandowski, que está firmando una gran temporada en el Hoffenheim, hace tiempo que está en la agenda del Barça, que el verano tiene como objetivo principal reforzar su punta ofensiva.

Es por ello que no ha dejado de causar sorpresa que el delantero kosovar decidiera presenciar en directo el Espanyol - Barça de este sábado, como el propio Asllani demostró en sus redes sociales, en las que publicó una imagen de su vista del partido de las gradas del RCDE Stadium.

Con el gol en la sangre

Nacido en Berlín hace 23 años, Asllani se incorporó con apenas seis a la cantera del BFC Dynamo, donde permaneció durante ocho temporadas. Desde muy joven destacó por su facilidad goleadora, una progresión que llamó la atención del Union Berlin, que apostó por su fichaje. En 2020, con 18 años, dio un paso clave en su carrera al firmar su primer contrato profesional con el Hoffenheim.

Sus inicios se produjeron en el equipo filial, con el que firmó 17 goles en 53 encuentros, cifras que le abrieron la puerta del primer equipo, donde llegó a anotar cuatro tantos. En 2023, ante la falta de oportunidades, salió cedido al Austria de Viena, etapa que cerró con cuatro goles en 16 partidos. La explosión definitiva llegó la pasada temporada en el Elversberg, una de las grandes sorpresas de la Segunda División alemana, que finalizó en tercera posición. Asllani fue una de las piezas clave del éxito del equipo, con 18 goles en 33 partidos. Su gran temporada convenció a los técnicos del Hoffenheim, que este verano decidieron repescar a Asllani, para que reforzara el primer equipo, una apuesta que está siendo todo un éxito.

Asllani, en la agenda de varios gigantes europeos

El gran nivel que está mostrando Asllani le ha situado en la agenda de varios grandes de Europa, como el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund, el Manchester United y el Newcastle. El sueño del delantero, sin embargo, es el de fichar por el Barça, por lo que no ha dudado en mostrar sus preferencias. En Alemania aseguran que este verano se activará una cláusula de entre 25 y 29 millones de euros, dependiendo del club de destino, una cifra baja teniendo en cuenta la calidad del jugador.

Asllani es un delantero alto y espigado que se mueve muy bien por toda la zona de ataque, que tiene una impresionante calidad con el balón en los pies y que tiene un instinto especial para marcar goles. Es por ello que en Alemania ven en él el fiel reflejo de Robert Lewandowski.