La Bundesliga siempre es una fábrica de talentos. Desde hace años, jugadores jóvenes destacan en la liga alemana, donde hay menos miedo a dar oportunidades a las perlas. Y esta temporada está dando mucho de que hablar Fisnik Asllani, un delantero nacido en Berlín de origen kosovar que está firmando unos números espectaculares con el Hoffenheim. Asllani, lleva 5 goles en 7 partidos, lo que le ha situado en la zona alta de la tabla de máximos goleadores.

Es por ello que los grandes clubes ya han encendido los radares, para seguir de cerca a Asllani, al que ya comparan al Robert Lewandowski que con solo 22 años dejó la liga polaca para fichar por el Borussia Dortmund. Y en Alemania aseguran que uno de los clubes que está monitorizando el rendimiento del delantero es el Barça, que la temporada que viene deberá reforzar la posición de 9, debido a la más que probable salida de Lewandowski.

Un camino difícil para llegar a la élite

Nacido en Berlín hace 23 años, Asllani entró con solo seis años en la academia del BFC Dynamo, club al que perteneció durante 8 temporadas. Ya entonces destacaba por su capacidad por marcar goles, lo que provocó que lo fichara el Union Berlin. Y en el 2020, con 18 años, dio el salto definitivo, al firmar su primer contrato profesional, con el Hoffenheim. Primer jugó en el equipo filial, con el que marcó 17 goles en 53 partidos y tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo, marcando 4 goles.

En el 2023, sin sitio en el primer equipo, se fue cedido al Austria de Viena, marcando 4 goles en 16 partidos. Su eclosión definitiva, sin embargo, llegó la temporada pasada, en el Elverberg, una de las grandes revelaciones de la Segunda División de Alemania, logrando la 3ª posición. Y gran parte de la culpa la tuvo Asllani, que marcó 18 goles en 33 partidos.

Fisnik Asllani Wikimedia Commons
Fisnik Asllani, en su etapa en el Herta Berlín / Foto: Wikimedia Commons

El nuevo Lewandowski

Su gran temporada convenció a los técnicos del Hoffenheim, que este verano decidieron repescar a Asllani, para que reforzara el primer equipo, una apuesta que está siendo todo un éxito, ya que el delantero lleva casi un gol por partido. Su gran nivel, además, provocaron que Alemania y Kosovo suspirasen porque el delantero jugara en sus categorías inferiores. Asllani empezó jugando con Kosovo, aunque en edad juvenil probó con Alemania. Finalmente, se decantó por Kosovo, selección con la que suma 8 partidos.

Asllani es un delantero alto y espigado que se mueve muy bien por toda la zona de ataque, que tiene una impresionante calidad con el balón en los pies y que tiene un instinto especial para marcar goles. En Alemania, de hecho, le comparan con Lewandowski. De seguir así, la lucha por ficharle será titánica, aunque el Barça parte con ventaja. Y es que en una entrevista, Asllani confesó ser blaugrana. "El Barça es el club de mis sueños", afirmó.