El futuro es el objetivo principal del Barça a día de hoy. Como económicamente las cosas no van muy bien, la intención es construir un equipo joven que pueda rendir en el presente, pero que sea una potencia dentro de unos años. Y, de momento, este trabajo se está haciendo a la perfección y Xavi Hernández está cumpliendo las expectativas.

El Barça es un equipo muy joven y que ya empieza a dar miedo en España y en Europa. Un equipo que marca las diferencias con su ADN y que también está haciendo un muy buen trabajo. Y han aparecido nuevos líderes sobre el césped y referentes como Ronald Araujo, que muy pronto podría tener un nuevo socio.

Ronald Araujo dando un pase durante un pase Barça / Foto: Europa Press
Ronald Araujo jugando con el Barça / Foto: Europa Press

Mikayil Faye destaca en el Barça Atlètic

El Barça hace muy buen trabajo de base, impulsando a los jóvenes jugadores de la Masia, pero también hace un buen trabajo para encontrar y fichar a los talentos que pueden triunfar en los próximos año en el Camp Nou. La idea del Barça es que las perlas del mundo del fútbol jueguen de blaugrana. Y ahora se ha conseguido un fichaje que empieza a destacar.

Mikayil Faye, defensa senegalés de 19 años, fichó este pasado verano por el Barça proveniente del NK Kustošija, equipo de la segunda división de Croacia. Un jugador físicamente privilegiado y que los ojeadores culés le vieron muchas más cualidades. Y ahora está haciendo un grandísimo trabajo en el filial culé.

El central senegalés, por ejemplo, volvió a demostrar su gran poder físico en el duelo de este pasado fin de semana contra el Teruel. Victoria que también fue gracias a Faye. Muy buen trabajo a nivel defensivo y ya empieza a entender a la perfección qué se le pide. Rafa Márquez, el entrenador del Barça Atlètic, afirmó que "Faye es un jugador muy capaz que puede hacer un buen trabajo", también en el primer equipo del Barça.

Mikayil Faye y Pau Cubarsí, el futuro de la defensa del Barça

Por lo tanto, todo a favor para que Araujo tenga muy pronto un nuevo compañero en el primer equipo del Barça. El defensa uruguayo es el titular indiscutible y hace falta que otro central se consolide en el eje izquierdo. Faye será uno de los candidatos y también el joven Pau Cubarsí, otro defensa muy prometedor que ha salido de la Masia.

Ahora, sin embargo, esta posición se la disputan Joules Kounde, Andreas Christensen e Iñigo Martínez. Para pensar en Mikayil Faye y Pau Cubarsí todavía tendremos que esperar unos meses o algún año más. Lo que sí tendrán son algunas oportunidades en entrenamientos puntuales bajo las órdenes de Xavi Hernández y con el resto de los jugadores del primer equipo del Barça.