Jannik Sinner ha dado un nuevo paso de gigante en su camino hacia la gloria en Wimbledon. El número 1 del mundo ha superado con claridad al valenciano Pedro Martínez (6-1, 6-3, 6-1) en una actuación imperial bajo el techo de la Centre Court, y se ha clasificado para los octavos de final, donde le espera el vencedor del duelo entre Grigor Dimitrov y Sebastian Ofner.
Con este triunfo, el italiano mantiene su impecable registro en el torneo: tres victorias, ningún set perdido y solo 17 juegos cedidos. Una carta de presentación temible que lo consolida, junto con Carlos Alcaraz, como el gran favorito al título. El murciano, de hecho, ya se clasificó para los octavos de final después de superar a Struff. Su rival será Rublev, actual número 14 del mundo.
Sinner is FLYING through the draw, only dropping 17 games in his first 3 matches 🔥#Wimbledon pic.twitter.com/4rElE3LuHK
— Roland-Garros (@rolandgarros) July 5, 2025
Una puesta en escena abrumadora
Sinner ha impuesto su tenis desde el primer momento. Ha desbordado a Pedro Martínez en un primer set casi perfecto. El valenciano, superado de salida, solo ha podido frenar ligeramente la avalancha con un parón médico por molestias en el hombro cuando perdía 5-0. El parcial se ha cerrado en solo 31 minutos.
En el segundo set, Martínez ha mostrado carácter y orgullo competitivo. Ha aumentado el nivel, ha conectado ocho golpes ganadores y ha dispuesto de cuatro pelotas de break que podrían haberle cambiado el guion. Pero delante tenía una roca: Sinner ha resistido con sangre fría y ha sabido mantener el control del partido.
Como dice @robercarretero: Jannik Killer. #LaPistaDelTenis #Wimbledon pic.twitter.com/aKjG0MLDJO
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) July 5, 2025
Un tercer set para enmarcar
Con el partido encarado, el italiano ha incrementado todavía más la intensidad. Ha vuelto a pasar por encima del de Alzira con otro 6-1, esta vez en 29 minutos, y ha certificado su acceso a los octavos sin dar ninguna opción. Pedro ha salvado dos pelotas de partido para evitar el rosco y se ha despedido del torneo con dignidad.
Con cada partido, el duelo a distancia entre Sinner y Alcaraz va tomando forma en Wimbledon. Los dos han accedido a los octavos con autoridad y sin mostrar fisuras, en una carrera paralela hacia un hipotético enfrentamiento directo. Mientras el murciano exhibe su potencia y calidad habitual, el italiano responde con una gran solidez. El último escenario en el cual se enfrentaron fue en Roland Garros, en un duelo que ya ha pasado a la historia como uno de los mejores partidos de Grand Slam de todos los tiempos.