Después de haber sudado de lo lindo para derrotar a Fognini en primera ronda y haberse deshecho sin problemas de Oliver Tarvet en segunda, Carlos Alcaraz ha continuado su defensa de la corona de Wimbledon derrotando a un combativo Struff en cuatro sets (1-6 / 6-3 / 3-6 / 4-6). El enfrentamiento, que ha durado casi dos horas y media, ha tenido de todo, desde sufrimiento a momentos de mágicos que han hecho levantar al público inglés de su asiento. El murciano ha sabido neutralizar el poderoso servicio del alemán y, con un juego muy completo, ha avanzado a octavos de final, donde la espera el primer rival de nivel: Andrey Rublev, el número 14 del mundo.
Carlos Alcaraz no deja opciones a Struff
Carlos Alcaraz ha vuelto a la pista central del All England Club consciente que delante tenía un rival peligroso. De hecho, el alemán ya sabe lo que es derrotar al tenista murciano. Eso sí, en una superficie muy diferente de la de Wimbledon. Fue en Roland Garros, ahora hace ya cuatro años, en un partido también de tercera ronda. Esta vez, sin embargo, el favoritismo era total para el número dos del mundo, que ha saltado a la pista exhibiendo su mejor nivel para evitar cualquier sorpresa inesperada. Y eso se ha traducido en uno primero set dominado exclusivamente por el reciente campeón de Queen's.
Cool as you like from Carlos 😎
— Wimbledon (@Wimbledon) July 4, 2025
The defending champion takes the first set on Centre Court against Jan-Lennard Struff, 6-1#Wimbledon pic.twitter.com/6abP36HL0n
El resultado final de la primera manga ha sido un 1-6 en que Struff no ha tenido ninguna opción. Ni siquiera a través de su potente servicio en una pista rápida como la central de Wimbledon ha podido intimidar a un Alcaraz sublime en todas las facetas del juego. Además, el murciano se ha mostrado muy motivado, sin dar ninguna pelota por perdida y consciente que el juego se basaría un intercambio de golpes rápidos, donde ganaría el que menos errores cometiera.
Respuesta insuficiente de Struff ante un Alcaraz serio
Esta primero set sellado en solo 27 minutos podía intuir una victoria rápida de Carlos Alcaraz, pero Struff no quería limitarse a tener un papel de espectador. El alemán ha resurgido y se ha llevado el segundo parcial con uno trabajado 6-3 que devolvía la igualdad al marcador. El partido estaba en un momento precioso y Alcaraz no ha decepcionado, dibujando uno tercer set en que ha aparecido su versión más mágica. Los puntos seguían siendo muy rápidos y el murciano ha obtenido ventaja gracias a su efectividad restante.
Alcaraz artistry on Centre Court 🤌#Wimbledon pic.twitter.com/8D07FKg2Gf
— Wimbledon (@Wimbledon) July 4, 2025
Este contexto se ha traducido en uno nuevo 3-6, esta vez favorable a un Alcaraz que ya estaba a un solo parcial de los octavos de final. El cuarto set ha avanzado pleno de igualdad, con el número dos del mundo salvando varias pelotas de break. En cambio, en la primera oportunidad que ha tenido, el murciano ha roto el servicio del alemán y se ha acabado llevando una trabajada victoria que ya lo coloca entre los 16 mejores del torneo.