Uno de los nombres que Diego Pablo Simeone puso encima de la mesa de Miguel Ángel Gil Marín el pasado verano fue el de Sofyan Amrabat, centrocampista defensivo en aquel momento de la Fiorentina. El jugador, que explotó en el Mundial de Qatar, siendo uno de los grandes líderes de una sorprendente Marruecos, también estaba en la agenda del Barça, por petición de Xavi Hernández. El problema era que la Fiorentina exigía entre 20 y 25 millones de euros, una cifra que el Atlético de Madrid y el Barça se negaron a aceptar, por lo que Amrabat terminó fichando por el Manchester United.

Completada prácticamente la temporada, ha quedado caro que Amrabat no se ha adaptado a la Premier League. Su papel en el Manchester United ha sido residual, con solo 7 titularidades en la competición de la regularidad, por lo que el conjunto de Old Trafford ha decidido ponerlo en el mercado, para recuperar parte de la inversión.

Phil Foden Amrabat Manchester City United Jack Grealish
Amrabat, encarándose con Phil Foden en el derbi de Manchester / Foto: EFE

Amrabat, petición de Simeone

Simeone no se ha olvidado de Amrabat, al considerar que el Atlético de Madrid necesita reforzar su centro del campo, por lo que ha vuelto a poner el nombre del marroquí encima de la mesa. En esta ocasión, el precio del traspaso será más bajo, ya que el jugador ha perdido valor, además de que el Manchester United quiere vender, a diferencia de una Fiorentina que no tenía ninguna necesidad de desprenderse de su jugador.

 La operación, pues, es factible, lo que lleva al Atlético de Madrid a estar pendiente, ja que Amrabat es un jugador que tiene mercado. Se trata de un centrocampista muy potente físicamente, con gran despliegue en el terreno de juego, aunque también con una gran calidad con el balón en los pies, como evidenció en el Mundial de Qatar.

Amrabat conduciendo el balón ante Gavi en el Mundial Qatar / Foto: Europa Press
Amrabat, conduciendo el balón ante Gavi en el Mundial Qatar / Foto: Europa Press

Largo camino a la élite

Nacido en el norte de los Países Bajos hace 27 años, Amrabat empezó su formación en el HSV De Zuidvogels, hasta que fue captado por el Utrecht, en el que logró debutar con el primer equipo con solo 18 años. En 3 temporadas, el centrocampista acumuló 54 partidos, hasta que despertó el interés del Feyenoord, que puso encima de la mesa 4 millones de euros para hacerse con sus servicios. Y en Rotterdam empezó la carrera de Amrabat en la búsqueda del éxito. Y no fue fácil.  En el Feyenoord no cuajó, así como tampoco después en el Brujas. Finalmente, el centrocampista dio el salto a Italia, al Hellas Verona.

En el Hellas, Amrabat logró destacar y la Fiorentina no lo dudó y pagó 19 millones de euros por el jugador. Y en el conjunto viola, ahora sí, explotó, jugando a un nivel muy alto que se vio acompañado por su gran actuación en Qatar. Tuvo muchas opciones de aterrizar en la Liga, pero finalmente se fue al Manchester United, donde no le ha ido bien. Con 27 años, todavía está a tiempo de rectificar y volver a demostrar su enorme nivel.