Diego Pablo Simeone sigue pensando en refuerzos para el Atlético de Madrid. Hay posiciones que considera que es fundamental que mejoren, y pone énfasis en la parcela ofensiva. En muchos partidos han acusado la falta de puntería, y el técnico argentino sabe perfectamente que este tipo de carencias cuestan muy caro en la Champions League, donde no hay margen de error. De modo que ha trasladado a Enrique Cerezo su deseo de que llegue alguien para la delantera.

Álvaro Morata está sorprendiendo en este inicio de temporada por su facilidad para marcar goles, pero aún y así no es de la completa confianza de ‘El Cholo’. A lo largo de su trayectoria, el internacional español ha destacado por ser demasiado irregular. Y Memphis Depay y Ángel Correa tampoco son alternativas fiables, y son propensos a tener lesiones. Además, Antoine Griezmann ha dejado abierta la posibilidad de cambiar de aires en 2024.

Y desde el Civitas Metropolitano no se olvidan de un jugador del Barça, que en el pasado verano ya protagonizó muchos rumores, y fue colocado en la agenda del combinado rojiblanco. Efectivamente, Ferran Torres es el crack que sigue estando en la lista de obsesiones del presidente de la entidad ‘colchonera’, y no es para menos, viendo la resurrección que ha tenido en el presente curso, sorprendiendo a todo el mundo, y callando a los críticos.

Ferran Torres, lamentando un error durante el Granada - Barça / Foto: EFE
Ferran Torres/ Foto: EFE

Ha rendido a un nivel muy bueno, y se ha erigido en uno de los referentes en el ataque del equipo dirigido por Xavi Hernández. Aún y así, eso no ha sido suficiente para que se consolide como titular, y se ha tenido que conformar con un papel secundario, jugando normalmente como revulsivo. Una cosa que no parece tener satisfecho al ex del Valencia y del Manchester City, que exige mucho más protagonismo, ya que cree que se lo merece.

Pero en el Camp Nou no le pueden prometer esto. De hecho, lo más probable es que sus minutos se vean reducidos, a medida que Lamine Yamal siga progresando, y cuando Vítor Roque aterrice en enero, sin descartar que firmen a otro atacante.

Ferran, ¿la llave para desbloquear la continuidad de Joao Félix en el Barça?

La realidad es que en el Barça están muy contentos con Ferran, pero Joan Laporta no se atreve a descartar una posible venta, si de este modo pueden recuperar una gran parte de la inversión que realizaron en su momento.

Además, Torres puede ser crucial para asegurarse la continuidad de Joao Félix, debido a que el Atleti vería con buenos ojos incluirlo en la operación. Simeone estaría encantado.