Diego Pablo Simeone está más cerca de irse que de quedarse en el Atlético de Madrid. El descontento que hay con el trabajo que está realizando esta temporada es enorme, pero aún y así sigue teniendo contrato en vigor, y Enrique Cerezo no podrá despedirlo. De lo contrario, debería de indemnizarle y pagar una cifra astronómica, que no pueden asumir. De manera que todo dependerá del entrenador argentino, que en estos momentos no ha mostrado intención en dimitir.

Sus planes parecen pasar por continuar otro curso más en el Civitas Metropolitano, y respetar el vínculo que tiene firmado, que expira en 2024. Es decir, que desea aguantar otra campaña más. Pero para eso exige una importante limpieza en el vestuario, con la salida de siete jugadores que claramente no están a la altura de las exigencias. Por ejemplo, Mario Hermoso.

El central es uno de los más señalados de manera habitual, y su rendimiento nunca ha convencido. Llegó desde el Espanyol siendo considerado como uno de los defensas más interesantes de La Liga Santander, sin embargo, ha sido incapaz de asentarse. Diferente es el caso de Saúl Ñíguez, que el curso anterior se marchó cedido al Chelsea, y que regresó hace unas semanas para intentar tener una nueva oportunidad. Y la está desaprovechando.

También ha tenido que soportar todo tipo de críticas, y no queda nada de ese centrocampista que llegó a ser considerado como uno de los grandes talentos del futbol mundial. Por eso Simeone vuelve a exigir su salida, y en el Atleti confían en poder deshacerse de su elevado sueldo. Exactamente lo mismo que Thomas Lemar, que en su momento fue la contratación más cara de la historia de la entidad, pues pagaron unos 80 millones de euros.

Tan solo se le recuerda una campaña decente, y su irregularidad le ha impedido mostrar todo el talento que tiene. La paciencia se ha agotado con el internacional francés, y esperan poder recibir una oferta interesante para traspasarlo.

Simeone señala a cuatro futbolistas más

Siguiendo con esta lista negra que ha elaborado Simeone, nos encontramos a Álvaro Morata, a Rodrigo de Paul, a José María Giménez y a Joao Félix. Hace unas horas ya se hablaba de ellos como los principales responsables de la eliminación del Atlético en la fase de grupos de la Champions League, y eso ha provocado que estén en la rampa de salida.

Todos ellos tienen las puertas completamente abiertas, y Cerezo intentará conseguir un comprador. De esta manera, habría una limpieza profunda, y podrían incorporar a muchas caras nuevas. Para ‘el Cholo’, es fundamental que haya una reconstrucción, pues de lo contrario, se irá del club.