El Atlético de Madrid está muy cerca de conseguir una nueva incorporación. Los múltiples refuerzos que han cerrado durante este verano no han servido para que puedan tener el inicio de temporada deseado, y tan solo han conseguido un punto de seis posibles en las dos primeras jornadas de La Liga EA Sports. Las dudas son evidentes, y las críticas hacia Diego Pablo Simeone no han tardado en llegar, sugiriendo que el principal problema es él.
Han invertido mucho dinero en cracks como David Hancko, Álex Baena, Matteo Ruggeri, Giacomo Raspadori o Johnny Cardoso, pero la realidad es que el equipo sigue perdido, y no hay una idea de juego clara. Y para tratar de solucionar estos problemas, pueden apostar de nuevo por un nuevo fichaje. Se trata de Yannick Ferreira Carrasco, quien en su momento llegó a ser un ídolo para la afición, y estuvo mucho tiempo en el Civitas Metropolitano.
Fue jugador ‘colchonero’ en dos etapas distintas, ya que estuvo dos años en el Dalian Yifang de China, antes de regresar. Y hace dos años, fue una de las estrellas que decidió trasladarse a Arabia Saudí, siguiendo el ejemplo de Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, N’Golo Kanté, Sadio Mané o Fabinho, para unirse al Al-Shabab. Pero el internacional belga se muestra muy arrepentido, y desea regresar a Europa para jugar al máximo nivel, y poder llegar al Mundial de 2026 al 100%.
Simeone estaría encantado de tener de nuevo a su disposición a un crack con la experiencia del ex del AS Mónaco o del Genk, que puede jugar en varias demarcaciones, y todavía sigue siendo relativamente joven, 31 años. Pero para poder traerlo, primero es necesario liberar una ficha, y el elegido para salir del Atleti es Nahuel Molina. Sin duda alguna, se trata de una de las peores operaciones que han cerrado en mucho tiempo.
Llegó con una gran reputación, después de destacar en la Serie A, defendiendo los colores de Udinese Calcio, y siendo titular en la selección argentina, con la cual ha conquistado dos Copas América, una Finalíssima y una Copa del Mundo. Sin embargo, ha fracasado en España, y de forma estrepitosa.
Simeone pide a Molina que haga las maletas para dejar espacio a Carrasco
Simeone fue quien solicitó personalmente la llegada de Molina, convencido de que su compatriota triunfaría en el Atleti, y se convertiría en el propietario del carril derecho durante mucho tiempo.
Pero es consciente de que se equivocó, y ahora ha pedido su salida, para poder dejar espacio a Carrasco.