Arabia Saudita quiere ser mucho más que Qatar o los Emiratos Árabes Unidos. Y también en lo que refiere al fútbol. Desde hace un par de años, los clubes saudís están revolucionando los mercados de fichajes no solo importando viejas glorias que buscan un último gran contrato, sino también futbolistas jóvenes o grandes estrellas que no dudan en irse de la élite a cambio de un contrato con más ceros de los que jamás podrían haber soñado.

El último movimiento de renombre ha sido el de Íñigo Martínez, que no ha podido negarse a una oferta mareante, un movimiento que el Barça no ha podido contrarrestar, quedándose sin uno de sus centrales titulares a falta de una semana para empezar la Liga.

David Alaba Borja Mayoral Getafe Real Madrid / Foto: EFE
David Alaba, el Getafe-Real Madrid de la temporada pasada / Foto: EFE

David Alaba, tentado con una gran oferta saudí

Hasta la fecha, el Real Madrid ha salido indemne de la fiebre saudí. Ha podido evitar algunas balas, como la de Vinícius Júnior, que tuvo encima de la mesa una oferta estratosférica, aunque parece que ahora le podría llegar su turno. Y es que tal y como informa este sábado el diario Marca, Arabia Saudita se ha fijado en dos futbolistas del Real Madrid, que en breve podrían hacer las maletas para irse a la nueva liga de moda.

El primero es David Alaba, que después de superar el calvario de las lesiones espera recuperar su mejor versión esta temporada. El austriaco es transferible, aunque a Xabi Alonso no le importaría tenerlo a sus órdenes, ya que en buena forma es un jugador formidable que puede jugar tanto como central como en la banda izquierda. Alaba ya fue tentado por Arabia Saudita hace dos temporadas, aunque en esa ocasión, como hizo Íñigo Martínez, optó por seguir en el fútbol europeo.

Dani Ceballos Real Madrid Europa Press
Dani Ceballos, en un calentamiento del Real Madrid / Foto: Europa Press

Dani Ceballos y Rodrygo Goes, en el punto de mira de Arabia Saudita

El otro futbolista del Real Madrid que ha recibido la llamada de Arabia Saudita es más joven, ya que se trata de Dani Ceballos. El andaluz, que la temporada pasada fue de más a menos por culpa de una lesión, aspira a recuperar la confianza de la mano de Xabi Alonso, aunque todo podría saltar por los aires con la oferta saudí. El jugador, que ve imposible poder volver al Betis por un tema económico, tendía previsto seguir un año más en el Bernabéu, aunque un contrato mareante lo podría cambiar todo.

Más difícil parece el tercer nombre que hace días que se vincula con Arabia Saudita. Se trata de Rodrygo Goes, que está pendiente de ultimar su salida del Real Madrid. El brasileño, que ha perdido todo el protagonismo en el equipo por la llegada de Kylian Mbappé, tiene oferta del Arsenal, el Tottenham y el Liverpool, por lo que parece difícil que vaya a aceptar ir a Arabia Saudita. Aún y así, nada es imposible cuando hablamos de dinero y muchas ganas de comprar, sea al precio que sea.