Walter Pandiani nunca ha tenido pelos en la lengua. El exdelantero de Osasuna, Mallorca, Espanyol y Deportivo ha hablado claro en una entrevista en el diario AS, donde ha dejado unas palabras contundentes sobre Cristiano Ronaldo, con quien vivió un episodio tenso en El Sadar. "La gente allí es muy caliente y le silbaban e insultaban desde que salía a calentar. Eso lo cabreó y, ensayando tiros libres, tiraba a dar a la gente. Por eso empezó ya caliente el partido", ha explicado Pandiani. El uruguayo ha recordado que la situación se encendió después de una acción con Camuñas: "En una falta a favor del Madrid, Cristiano empujó a mi compañero y yo fui a defenderlo. Lo empujé a él y me preguntó quién era yo y cuánto cobraba", ha asegurado.

El choque no se acabó en el campo. "La trifulca continuó en el túnel de vestuarios con él y con Sergio Ramos. Yo estaba muy enojado y ellos también. No me gustó en absoluto su actitud. Era un tipo arrogante. Como goleador era tremendo, pero su comportamiento dejaba mucho a desear", ha sentenciado. Además, ha cargado contra Mourinho por sus palabras posteriores: "Luego salió Mourinho diciendo que yo buscaba publicidad gratuita cuando llevaba once años jugando en Primera. Fue muy desagradable", ha explicado.

"Gonzalo es el nuevo Raúl"

A pesar de la dureza del recuerdo, Pandiani también ha hablado del futuro del Madrid y ha elogiado a Gonzalo, el joven delantero que ha irrumpido con fuerza: "Me encanta. Lo seguí de cerca en el Mundial de Clubes y me gustó muchísimo. Es el nuevo Raúl.  Veo una gran semejanza entre ambos. Debe quedarse en el Madrid sin dudarlo y va a jugar muchísimos años ahí. Aún es joven y debe aprender aún muchas cosas, pero es una aparición fascinante este jugador. Además, está con un entrenador como Xabi Alonso que puede proporcionarle todas las herramientas necesarias para convertirlo en el próximo líder absoluto del Real Madrid", ha asegurado.

También ha tenido buenas palabras para su compatriota Valverde: "Es un jugador humilde, trabajador, sacrificado, querido y el mejor en su posición y en la que le pongan. Se adapta a todo y debe ser una referencia para los jóvenes. Mantener el nivel que está mostrando todos los años en un club en el que ni siquiera se puede empatar es algo muy complicado y él lo está logrando", ha explicado.

EuropaPress 6842215 05 july 2025 os new jersey real madrids gonzalo garcia celebrates scoring
Celebración de Gonzalo en un partido del Mundial de Clubes / Foto: Europa Press

"Los pasamos por encima..."

El Rifle también ha aprovechado para recordar otros momentos especiales vividos contra el conjunto blanco: "Cuando ganamos 1-5 en el Bernabéu con el Mallorca en el 2003, ellos no se lo podían creer. Tenían Figo, Zidane, a Ronaldo, Roberto Carlos... y nosotros los pasamos por encima. Eto'o e Ibagaza hicieron un partidazo y todos dimos espectáculo. Aquel día fuimos muy efectivos", ha explicado. De hecho, su conexión con Eto'o es uno de los recuerdos más positivos: "Hicimos a una pareja magnífica. Él era muy joven y yo intenté guiarlo. Siempre dice que lo ayudé mucho y me hace feliz saberlo", ha asegurado.