El público del Palau Blaugrana ha protestado en silencio para pedir la libertad de los ocho miembros del Govern de Catalunya que siguen encarcelados, una iniciativa impulsada por los grupos de animación de las secciones blaugrana.

En el partido de la quinta jornada de la Eurolliga entre el Barça Lassa y el Olympiacos, los aficionados se han mantenido de pie y en silencio durante los primeros cinco minutos. Entre los asientos del Palau también se han visto varias estelades y pancartas que pedían la 'libertad de los presos políticos'.

La banda sonora del primer tramo del partido ha sido los gritos de los jugadores y los silbatos de los árbitros. Y es que la mayoría del público que llenaba parte del pabellón sólo ha aplaudido tímidamente las canastas del equipo entrenado por Sito Alonso. Pasados los primeros cinco minutos, el Palau ha empezado a gritar 'libertad' para acabar cantando a Els segadors.

Esta medida de protesta no será la primera que tendrá como protagonista secundario el Barça, ya que el primer equipo de fútbol recibe este sábado al Sevilla en un Camp Nou que se volverá a convertir en escenario de protesta y denuncia.