La tenista rusa Maria Sharapova, de 32 años y ganadora de cinco Grand Slams, ha anunciado este miércoles su retirada en un artículo publicado en las revistas Vogue y Vanity Fair.

En el artículo donde anuncia que cuelga la raqueta, titulado ¡Tenis, te digo adiós!, Sharapova reconoce que empezó a plantearse la retirada el pasado mes de agosto, cuando tuvo que infiltrarse en el hombro media hora antes de empezar un partido del Open de los Estados Unidos.

sharapova russia efe

EFE

"Mi mejor arma siempre ha sido la fuerza mental. Incluso si mi rival era más fuerte, más segura de sí misma, incluso si jugaba mejor, podía ganar y lo hice. Di la vida al tenis y el tenis me dio una vida. Lo echaré de menos cada día", apunta.

Sharapova cuelga la raqueta después de haber disputado más de 800 partidos a lo largo de su carrera y haber conseguido 36 títulos, entre los cuales destacan Wimbledon (2004), el Open de los EEUU (2006), el Open de Australia (2008) y también una plata a los Juegos Olímpicos de Londres (2012).

La única mancha en su expediente tuvo lugar en 2016, cuando la Federación Internacional de Tenis la suspendió por el consumo de Meldonium, un fármaco que se utiliza para combatir problemas cardiovasculares.