El Sevilla, a través de su presidente José Castro, sigue alargando el ridículo de la Supercopa de España. La Real Federación Española de Fútbol, organizadora del torneo, ya aseguró que la final se jugaría a partido único en estadio neutral (podría ser en Tánger, Marruecos). Esta decisión, que tiene el visto bueno del Barça, ha provocado una herida entre el club andaluz y el máximo organismo del fútbol español.

La decisión de la Federación motivó que el Sevilla redactara el enésimo comunicado en desacuerdo con la voluntad de jugar la final a partido único: "El Sevilla quiere hacer constar públicamente su absoluta disconformidad con la decisión adoptada, la cual no ha tenido en cuenta el normal formato de la competición hasta el momento, eso es, a doble partido". Los andaluces, que no han ganado ni la Liga ni la Copa del Rey, pretendían condicionar el torneo porque ya lo habían incluido en el abono de la temporada.

Luis Rubiales, presidente de la Federación, desenmascaró a José Castro en una entrevista a la Cadena COPE que derivó en una discusión pública. "Pepe Castro me dijo: 'Fabuloso Tánger, pero decís que vosotros sois los que me lo habéis impuesto'", dijo Rubiales, mientras se defendía: "Yo invito a sacar los WhatsApp's que tenemos entre los dos".

"En esta vida, lo que no se puede hacer es decir una cosa y aparentar otra", siguió Rubiales, que fue subiendo el tono: "El comunicado del Sevilla me ha enfadado. Aguanto las críticas, pero con rigor. Las críticas caprichosas o por miedo a una parte de una afición no estoy dispuesto a aguantarlas".

El momento de radio cogió una nueva dimensión cuando Castro también entró al programa por teléfono: "Que enseñe los Whatsapp's porque nunca he dicho la palabra 'fabuloso'". El presidente del Sevilla, con pocos argumentos, intentó quedar el menos señalado posible: "Eso es una barbaridad. Una cosa es que el Sevilla tenga la comprensión de intentar solucionar un problema y la otra es que nos vemos sometidos a la pleitesía que se quiere brindar al Fútbol Club Barcelona". Además, Castro atacó al presidente de la Federación: "Su inicio como presidente no puede ser peor".

Rubiales, para acabar, destapó que Castro ya había cobrado dinero y tenía el viaje a Tánger pagado por parte de la Liga Profesional de Fútbol: "Tebas me llamó y me dijo que el Sevilla tenía un millón de euros, 6.000 entradas y el viaje pagado".

El Barça, sin moverse de un segundo plano, ha asistido atónito a como el Sevilla deterioraba su imagen por un puñado de miles de euros. Un dinero que deja en fuera de juego a su presidente José Castro.