La comunión del Sevilla con la Europa League es absolutamente extraordinaria. Este viernes, el equipo de Julen Lopetegui ha superado el Inter de Milán en una final memorable que se ha decidido a quince minutos del final, cuando el central Diego Carlos ha firmado el tercer gol de su equipo con una espectacular chilena (3-2). De esta manera, el conjunto andaluz ha levantado su sexta Europa League (2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020) y, un año más, ha demostrado por qué es el rey absoluto de la segunda máxima competición europea.

En Colonia no había público por culpa de la pandemia del coronavirus, pero poco ha importado. El Sevilla, que no era favorito, ha saltado al césped con la intención de ofrecer espectáculo. Y el Inter de Antonio Conte también, claro está.

De Jong, héroe por un día

La primera parte ha sido completamente alocada, con dos goles para cada equipo. El primero ha llegado de la mano de Romelu Lukaku en el minuto 3, después de transformar un penalti de Diego Carlos que él mismo había provocado. El Sevilla, sin embargo, ha contraatacado muy pronto gracias a Luuk de Jong, un delantero cuestionado durante todo el curso que se ha reivindicado en el mejor momento.

Diez minutos después de la diana italiana, el punto holandés ha convertido un excelente centro de Jesús Navas en el empate en 1. Pero no ha tenido bastante, y, en el ecuador del primer tiempo, ha hecho valer el centro de un Ever Banega sublime para poner por delante a los andaluces.

Los de Lopetegui sonreían pero la alegría les ha durado muy poco. Concretamente 2 minutos, el tiempo que ha tardado el excolchonero Diego Godín en batir a Yassine Bonou en un servicio de falta provocado por Diego Carlos, que ha salido en la foto de los dos goles encajados.

Una chilena para la historia

En el segundo tiempo, el Sevilla ha dominado con cierta solvencia el partido, si bien es cierto que la mejor ocasión del duelo ha sido para el Inter. En el minuto 65, y después de un nuevo error de Diego Carlos, Lukaku se ha plantado delante de Bonou y el portero ha salvado su equipo con una parada espectacular. El marroquí, cedido por el Girona al Sevilla, ha aprovechado la Europa League para reivindicarse y se ha ganado la estima de toda la afición andaluza. Parece poco probable que vuelva a Montilivi.

Y del 2-3, al 3-2. Debe minuto después de la parada de Bounou, Diego Carlos -quién había firmado un partido nefasto- ha aprovechado un mal rechazo de De Vrij para marcar la tercera diana sevillana con una chilena para la historia. Memorable.

El Barça, el Real Madrid y el Atlético no pudieron formar parte de las semifinales de la Champions, pero el Sevilla, en cambio, ha ganado la Europa League y ha salvado el honor del fútbol español en Europa. Es su competición y una temporada más lo han demostrado.