Las campañas de los dos equipos de Sevilla están siendo más flojas de lo esperado. Por un lado, el Betis no ha conseguido mantener la buena dinámica de las últimas campañas y que invitaban al club de Heliópolis a realizar una notable temporada, especialmente en Europa. Por otro lado, el Sevilla sigue en caída libre con una crisis que afecta tanto a lo institucional como en lo deportivo. Por ello, las direcciones deportivas de ambos clubes ya preparan la siguiente temporada con el objetivo de mejorar sus números y cumplir los objetivos.

Y si algo está faltando en la capital hispalense es la estabilidad ofensiva: el Betis encuentra en Willian José su hombre gol, mientras que el Sevilla se agarra a Youssef En-Nesyri. Sin embargo, cuando ambos jugadores no están disponibles, Betis y Sevilla se encuentran huérfanos en la delantera. Es por ello que se han fijado en el nombre de Kévin Denkey, uno de los máximos goleadores de la Liga de Bélgica y que se está destapando como uno de los grandes delanteros a seguir de cara al futuro.

Kevin Denkey Circulo de Brujas / Foto: @cercleofficial
Kévin Denkey, jugador del Círculo de Brujas / Foto: @cercleofficial

El Sevilla toma la delantera por el fichaje de Kévin Denkey

El nombre de Kévin Denkey no es nuevo en Sevilla. De hecho, el actual jugador del Círculo de Brujas belga despertó el interés en el Ramón Sánchez Pizjuán hace unos meses, cuando fue contactado por Víctor Orta para un primer acercamiento durante el pasado mercado de fichajes invernal. Y es que no es de extrañar que sean varios los clubes interesados en él, dado que el jugador togolés suma 25 goles en 30 partidos esta temporada.

De momento y a pesar de que el Sevilla tenga la delantera para fichar al jugador, para que el delantero llegue a Nervión necesitan resolver el futuro de otro gran nombre: Youssef En-Nesyri. El internacional marroquí está siendo la referencia ofensiva del equipo, pero a sus 26 años y con la irrupción de Isaac Romero, la dirección deportiva no vería con malos ojos su venta. Su valor de mercado es de 18 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt, y su contrato expira en 2025, así que si el Sevilla quiere hacer caja por él deberá ser ahora. Sin duda, la venta del delantero marroquí supondría un ingreso económico suficiente para cubrir el gasto de la llegada de Denkey.

En-Nesyri gol Sevilla Manchester City / Foto: Europa Press - Adam Davy
En-Nesyri está siendo el hombre gol del Sevilla / Foto: Europa Press - Adam Davy

El Betis no pierde detalle de las negociaciones y espera su momento

A pesar de que desde el entorno del futbolista togolés están convencidos de que las negociaciones con Víctor Orta llegarán a buen puerto y conseguirán cerrar un acuerdo más pronto que tarde, su fichaje puede complicarse de aparecer más competencia. Y es que los números que está consiguiendo Denkey esta temporada no están pasando desapercibidos y otros clubes como el Betis también le siguen los pasos de cerca esperando su momento para meter mano en las negociaciones.

De hecho, la dirección deportiva del Betis liderada por Manu Fajardo también contempla a Denkey como una opción para su delantera. El delantero convence a Manuel Pellegrini y las más que posibles salidas de Borja Iglesias, Juanmi e incluso el propio Willian José le abrirían las puertas al delantero del Círculo de Brujas. A la espera de ver qué pasa con su futuro, lo que parece más que seguro es que la carrera de Denkey pasará por Sevilla y solo quedará por descubrir si lo hará en Nervión o en Heliópolis.