El Barça podría haber jugado en Sevilla con el príncipe y con el rey (el de verdad), pero no será así. Kevin-Prince Boateng justo acaba de aterrizar en Barcelona y ya entra dentro de los planes de Ernesto Valverde para formar parte de la plantilla que esta noche juega la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey (21.30h / TV3). Quien no estará es el rey del fútbol Leo Messi, que ha quedado fuera de la convocatoria y verá el partido desde casa.
Un nuevo tridente
El Barça jugará el partido más importante de la temporada hasta ahora con cambios y nuevos referentes. Igual que pasó este pasado fin de semana contra el Leganés, Messi no jugará de inicio, pero lo que es seguro es que tampoco podrá salir en ningún momento para arreglar el partido. Además, la delantera del Barça tendrá novedades porque el lesionado Dembélé tampoco estará.
Luis Suárez, Coutinho y un tercero en discordia formarán el tridente atacante. Quien sabe si será el momento del debut de Boateng o el momento de Malcom. El equipo tendrá nuevamente cambios, pero sin experimentos arriesgados. Cillessen en la portería, una defensa sólida con la posibilidad de diferentes laterales, y un medio del campo también con dudas. Sin Sergio Busquets, Rakitic apunta al mediocentro, quizás Sergi Roberto también en el medio y las dudas entre Arthur y el falso rey Arturo Vidal en los interiores.
A Ernesto Valverde le toca volver a coger las riendas de un equipo necesitado de sacudidas, pero también de descansos para seguir con el Tourmalet de partidos de este frenético mes de enero. En la Liga nadie discute a los blaugrana, pero en la Copa ya sufrieron más de lo esperado contra el Levante.
Y ya empieza a quedar claro que al Barça no le afectan a las presiones extradeportivas. Por méritos futbolísticos están presentes en los cuartos de final de su competición.
El Sevilla de las malas sensaciones
El rival, el Sevilla, esta vez no recibirá al Barça con buenas sensaciones. Hace tres partidos que pierden y además no consiguen marcar. Pero en el Sánchez-Pizjuán las cosas no le han ido tan mal esta temporada.
Otro de los grandes equipos en eliminatorias y uno de los grandes rivales del Barça en los últimos años en la Copa querrá cambiar de dinámica contra el conjunto más en forma de España. El Sevilla querrá sacar el favoritismo al Barça a base de fútbol y seguro que querrán competir los 180 minutos. El espíritu guerrero de Pablo Machín se hará notar.